NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad en la porteria azulgrana

Ter Stegen se gana la confianza, pero Claudio Bravo es intocable

Ambos porteros hicieron olvidar a Víctor Valdés en la mente de los aficionados azulgranas. Masip debe seguir esperando su momento pese a que se ejercita como nadie en el equipo.

Ter Stegen acumula 810 minutos con el Barça.
Ter Stegen acumula 810 minutos con el Barça. Fernando Zueras

Marc André ter Stegen se ha ganado la confianza del barcelonismo. Y no era sencillo que lo hiciera. Lejos quedan las dudas que algunos quisieron ver tras la derrota del equipo en París (aquel 3-2 fueron los primeros goles que encajó el equipo en la temporada), aunque ni técnicos ni compañeros del jugador hicieron mucho caso a las críticas tras ver cómo el portero actuaba en las sesiones de entrenamiento.

Ter Stegen, además de parar con solvencia, juega como pocos porteros en el mundo con los pies. “Lo hace mejor que otros que estuvieron en el Barça y tiene más solvencia y recursos que el propio Valdés”, reconoce un habitante del vestuario. Y razón no le falta. En Elche, después de un partido en el que apenas se acercaron los alicantinos, el alemán resolvió un balón en la frontal del área controlando con el pecho y jugando de primeras el balón. “Se lo pasa bien y es un virtuoso”, dicen.

Fichaje de Andoni Zubizarreta, Ter Stegen pelea por desbancar la solvencia de Bravo como titular en la Liga. El chileno cumplió siempre y para Luis Enrique no hay motivos para cambiar.

¿Y Masip? La competencia parece estar superando al canterano, que se entrena como nadie y no se queja ante la falta de oportunidades. Sabe que debe seguir esperando.