Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Manzano: "El Atleti de Simeone hace un trabajo maravilloso"

ATLÉTICO

Manzano: "El Atleti de Simeone hace un trabajo maravilloso"

Manzano: "El Atleti de Simeone hace un trabajo maravilloso"

"El año pasado rompieron la hegemonía histórica de Madrid y Barça, lo que es un hecho histórico", dice el último entrenador rojiblanco anterior a Simeone.

El entrenador español del equipo chino Beijing Guoan, Gregorio Manzano (Bailén, Jaén, 1956), ha calificado de "trabajo maravilloso" el que está realizando el Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone, que acaba de eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey.

"El año pasado ya rompieron la hegemonía histórica del Real Madrid y el FC Barcelona en el fútbol español, lo que es un hecho histórico, con unos resultados magníficos en la Liga y la Champions, y yo me alegro mucho por ellos", ha afirmado Manzano, que se encuentra en Mallorca al frente de la expedición del Beijing Guoan, concentrada hasta el 3 de febrero en la isla.

En declaraciones a Efe, el entrenador jienense, que dirigió al Atlético de Madrid en las temporadas 2003-2004 y 2011-2012, se ha referido al regreso al club madrileño de Fernando Torres, al que tuvo bajo sus órdenes. "No sé si ha vuelto tarde o pronto (tras su paso por el fútbol inglés e italiano); lo cierto es que está ahí porque así le interesaba al club y al futbolista, y hay que respetar las decisiones de ambos", ha indicado.

Manzano menciona a Torres como uno de los grandes 'craks' que ha dirigido en su trayectoria profesional, junto al camerunés Samuel Eto'o, y con quienes "nunca" tuvo problemas, en respuesta a una pregunta por las diferencias que han tenido el técnico del Barcelona, Luis Enrique, y la máxima estrella azulgrana, el argentino Leo Messi.

"Cada vestuario tiene su propia filosofía, reglamento y disciplina. No puedo opinar sobre lo que ha ocurrido en Barcelona porque carezco de información, pero lo que sí tengo que decir es que en el fútbol todo se magnifica demasiado. Todo es mucho más simple de lo que parece", ha subrayado. Manzano fue elegido mejor entrenador de China la pasada temporada después de que su equipo conquistara el subcampeonato de la Superliga de ese país.

Se impuso al italiano Marcello Lippi, que al frente del Guangzhou Evergrand, conquistó el título. "Soy el primer español que dirige a un equipo en la máxima categoría del fútbol chino -explica el técnico- y está siendo una experiencia enriquecedora, muy buena".

"El fútbol chino es muy joven en comparación con las grandes ligas europeas o sudamericanas, ya que el campeonato fue creado en 1992. Se puede decir que está en la adolescencia futbolística, pero poco a poco crece sin parar. Estoy convencido de que en un espacio muy corto de tiempo China podrá competir en un buen nivel con las grandes ligas mundiales", ha añadido.

Como ejemplo de ese ascenso del nivel del fútbol en ese país asiático, Manzano ha mencionado el reciente traspaso de uno de sus futbolistas, el centrocampista internacional chino Zhang Xizhe, al Wolfsburgo alemán. "Esto quiere decir que el fútbol chino es cada vez más competitivo, porque llegar a la Bundesliga no es fácil y Zhang Xizhe lo ha conseguido", ha indicado. El entrenador jienense también se ha referido al Mallorca, con el que conquistó la Copa del Rey en la temporada 2002-2003, el único título oficial del club balear.

"Soy el entrenador que más partidos ha dirigido al Mallorca en Primera y me duele, no me gusta, verlo en Segunda. Le deseo lo mejor para que el próximo año la entidad celebre su centenario en Primera División", ha resumido Gregorio Manzano.

0 Comentarios

Normas Mostrar