NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Louis Van Gaal no convence en el United 200 millones después

Después de mil probaturas y 200 millones invertidos, The Sun asegura que el técnico holandés pretender superar la última crisis del equipo contratando a un maestro Zen.

Van Gaal está teniendo problemas en el United.

El Manchester United de Louis Van Gaal no sale de una crisis cuando ya está metido en otra. La derrota ante el Southampton ha vuelto a encender las alarmas. Después de 21 jornadas el equipo tiene los mismos 37 puntos (es cuarto, un punto por encima de la zona Champions y a 12 del liderato del Chelsea) que hace un año con el entonces tan discutido David Moyes.

Mientras Di Maria pide que se olvide la gloriosa era de Alex Ferguson (“Algunos dicen que no estamos jugando bien, que este no es el viejo United. Y es que no lo es. Estamos construyendo algo nuevo”) la comparación con el actual técnico de la Real Sociedad resulta odiosa. La igualdad de puntos en la liga (y la eliminación de la Capital One Cup ante el MK Dons, de Tercera) no es el único problema.

Pese a una racha reciente de 10 partidos sin perder el equipo sigue sin saber a qué juega. El holandés ha dado tumbos entre la defensa de tres y de cuatro; entre el tiqui-taca y el juego directo. Ninguno parece convencer del todo. Así, después de mil probaturas y 200 millones invertidos, The Sun asegura que el técnico holandés pretender superar la última crisis del equipo contratando a un maestro Zen para reforzar la moral de sus jugadores.

El colombiano medita irse

Van Gaal gastó casi 200 kilos en Di Maria, Ander Herrera, Shaw, Rojo, Daley y Falcao. El argentino está lejos de ser el jugador determinante del Madrid. Herrera apenas juega pese a que cuándo lo ha hecho ha mostrado capacidad de liderar la nave mientras Shaw, Rojo y Blind se han visto salpicados por la inexplicable racha de lesiones. También Falcao, pero su caso es aparte. Cuando parecía que recuperaba su mejor nivel, Van Gaal lo mandó el domingo a la grada para su enfado. Mendes ya habla de una posible salida en verano.