EEUU
Ronaldo quiere volver al fútbol y podría enfrentarse a Raúl
El brasileño, retirado en 2011, confiesa que quiere jugar la NASL con el Fort Lauderdale Strikers y podría verse las caras con Raúl, jugador del Cosmos.
Ronaldo desea volver a vestirse de corto cuatro años después de retirarse. El exmadridista confesó en su presentación con el Fort Lauderdale Strikers que piensa trabajar duro para disputar algunos encuentros en la NASL (North American Soccer League).
“No es fácil, yo amo el fútbol y es mi gran amor. Cuando decidí retirarme fue debido a mi cuerpo, a las lesiones y tuve que parar. Voy a intentar jugar algunos partidos. Este año quiero entrenar mucho. En los últimos tres años apenas pude ejercitarme porque estaba ocupado en otras cosas. Tal vez pueda jugar si el equipo va bien y me encuentro en condiciones”, dijo el 'Fenómeno’.
De todas formas Ronaldo asseguró que dará todo lo que esté en su mano para volver a los terrenos de juegos y dejar su huella en el 'soccer'. "No es fácil coger la forma, pero lo voy a intentar porque es un desafío ayudar al equipo, a la liga y al fútbol de los Estados Unidos. Voy a intentar trabajar mucho”.
Si Ronaldo descuelga las botas podría enfrentarse a su amigo Raúl González Blanco que hace unos meses aterrizó en Nueva York para jugar en el New York Cosmos. El exmadridista adquirió el 25 por ciento de las acciones del Fort Lauderdale Strikers a principios del pasado mes de diciembre junto a su socio de 9ine, una empresa de marketing deportivo.
Aún así Ronaldo no piensa ser entrenador porque se siente incapaz de llevar un grupo. “No puedo ser entrenador porque es muy difícil dirigir un grupo de 30 jugadores, que cada uno tiene su forma de ser. Ser propietario es una buena manera de transmitir una mentalidad ganadora. Es un nuevo reto para mí. El año pasado estuve inmerso en el Mundial de Brasil como miembro del comité organizador y ahora tengo la posibilidad de manejar un club en una liga que está creciendo”, expresó el brasileño.
También tuvo tiempo para valorar el tercer Balón de Oro de Cristiano Ronaldo. "Creo que fue una decisión justa. En los últimos años, Cristiano ha sido mejor que Messi. Los dos son los mejores del mundo”.