NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cierran las curvas de los ultras por incidentes tras Roma-Lazio

Tanto la Curva Nord (un partido) de la Lazio como la Curva Sud de la Roma (dos partidos) permanecerán cerradas por los incidentes ocurridos tras el derbi.

El Comité de Análisis para la Seguridad en Italia ha decidido cerrar durante un partido la Curva Nord (perteneciente a los seguidores de la Lazio) y durante dos partidos la Curva Sud (a la que acceden los aficionados de la Roma) debido a los incidentes entre los ultras y la policía que se produjeron tras finalizar el derbi romano. Sólo se permitirá la entrada a los aficionados que posean la llamada "tessera del tifoso", tarjeta que acredita que están habilitados para acudir al campo.

Para el dictamen se ha valorado que tras el encuentro entre Roma y Lazio existió "un un alto nivel de peligro, ya que la policía se vio obligada a actuar", por lo que el castigo será "cerrar aquellos sitios en los que se genera la lógica violenta de estos aficionados". Además, "se tomarán nuevas medidas en caso de que se produzcan más incidentes".

Los encuentros a los que afectará la medida son el próximo Lazio-Nápoles de la Serie A que se disputará el 18 de enero, el Roma-Empoli de Copa de Italia del 20 de enero y también el Roma-Empoli liguero del 31 del mismo mes.