BARCELONA
Inglaterra atiza a Messi: "Es una 'prima donna', pero lo disimula"
La prensa mundial se hace eco de las palabras del jugador argentino en Barça TV en las que niega su supuesta mala relación con Luis Enrique.
Daily Mail es uno de los periódicos más críticos con Leo Messi, quien ayer salió al paso de las especulaciones para desmentir que haya querido o que quiera echar al técnico del FC Barcelona, Luis Enrique. El diario británico le llama ‘prima donna’, (término italiano que se utiliza para designar a la mujer que manda o que lleva la voz cantante en una ópera) y lo compara con Cristiano: “Lionel Messi es una ‘prima donna’… igual que Cristiano Ronaldo, pero la estrella de Barcelona lo disimula mejor”.
El medio británico aprovecha la previa del Balón de Oro para hacer una comparativa entre ambos jugadores, en el ámbito futbolístico y social, y tira de ironía: “Hasta ahora era Messi, el buen hombre, el héroe humilde, el modesto, el jugado tímido… y Cristiano, el villano, el pavo real, el que se queja cuando no le pasan…. Siempre los han pintado como personas opuestas, pero tienen más en común de lo que aparentan. Nos encanta esta imagen de Messi, con su genio a la ligera”, dice Daily Mail, que celebra y entiende “la explosión del ego del argentino, porque todos los genios lo tienen”.
Y sigue: “Messi es tan mimado como cualquier otro futbolista, sólo que él siempre ha parecido afectado por ello. Cristiano no puede ocultar su necesidad. Él tiene que ser el mejor jugador, tiene que recibir el pase perfecto. Messi es experto en disimular, al menos públicamente. Hasta ahora…”.
Olé: “¡Merde!”
En Argentina, también abren en portada con el partido y las posteriores declaraciones de Messi, al que defienden: “Messi ya había hablado en la cancha, donde más le gusta hacerlo, y con un partidazo había dejado en claro sus ganas de seguir siendo importante en el Barcelona. Sin embargo, tras una semana de supuestos desencuentros con el técnico y crisis interna, el rosarino también enfrentó a los micrófonos de la prensa. Y definió tan certeramente como frente al arco”, explica Olé. “Como pocas veces, Messi apuntó directamente contra el manejo de la prensa catalana”, indica el diario argentino.
Clarín: Fastidioso, enojado y con ganas de hablar, el argentino salió al cruce de las críticas que lo pusieron en el rol del malo de la película. "Escuché decir muchas cosas de mi antes y ahora. Me pintan como que yo soy el que manejo el club y soy uno más de mis compañeros".
Crónica: Messi rompió el silencio. El delantero salió al cruce de las versiones que indicaban que tenía una mala relación con el DT del equipo culé, Luis Enrique y de un posible alejamiento del club catalán.