Inglaterra
Akinfenwa: el goleador del Wimbledon pesa 105 kg
Le marcó al Liverpool en la FA Cup y suma 91 en su carrera. No le importan las mofas. Ha aprovechado su tirón mediático para crear una línea de ropa llamada “Modo bestia”.
Steven Gerrard marcó un doblete ante el Wimbledon en el último partido del Liverpool para dar la clasificación a su equipo en la FA Cup. No obstante, Adebayo Akinfenwa fue en realidad el hombre del partido. El delantero del modesto equipo londinense, de cuarta división, se convirtió en el verdadero objetivo de todas las cámaras y en la atracción de las redes sociales (39.000 tweets) gracias a sus 105 kilos de peso (pese a su 1’80 de estatura).
Conocido popularmente como la bestia y aficionado del Liverpool desde niño, este potente delantero de 32 años es un clásico de las divisiones inferiores del fútbol inglés. Desde la temporada 2001/2002, ha jugado en 14 equipos diferentes (pasó por el Swansea antes de que los galeses irrumpieran en la élite) anotando 91 goles en 251 partidos. “La gente solía decir que era demasiado grande para jugar al fútbol pero después de marcar 100 goles ya no lo piensan. No hay limitaciones para hacer lo que uno quiere,” relata Akinfenwa.
Así, el futbolista del Wimbledon ya dio qué hablar en la pretemporada durante un amistoso ante el Chelsea y el pasado lunes, contra el Liverpool, su corpulencia no le impidió adelantarse a los centrales reds para establecer en un córner el empate momentáneo en el partido. Ni siquiera su soprepeso le impide hacer lo que mejor sabe: marcar goles.
Akinfenwa cuenta que en ocasiones ha sido objeto de burla por parte de las aficiones rivales debido a su sobrepeso. Sin embargo él, lejos de enfadarse, se lo toma a broma: “Mi cantico favorito es cuando me dicen eres tan gordo como Eddie Murphy. Cuando lo oigo no puedo para de reír”. Así ha aprovechado su tirón mediático para crear una línea de ropa llamada “Modo bestia”.
No le importan las mofas y ha creado su propia línea de ropa
Akinfenwa cuenta que en ocasiones ha sido objeto de burla por parte de las aficiones rivales debido a su sobrepeso. Sin embargo él, lejos de enfadarse, lo tiene más que asumido y se lo toma a broma: “Mi cántico favorito es cuando me dicen que soy tan gordo como Eddie Murphy. Cuando lo oigo no puedo para de reír”. Así ha aprovechado también su tirón mediático para crear una línea de ropa llamada Modo bestia. De momento las cosas le van bastante bien a nivel comercial y se ha convertido en todo un referente para las personas con sobrepeso, que le ven como todo un ejemplo a seguir.