NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1- GETAFE 1

Verza, protagonista en el debut de Quique al hacer los dos goles

El jugador del Almería marcó en propia puerta y luego se resarció al transformar un penalti. El Getafe toma ventaja en la eliminatoria pero el coliseum decidirá.

Verza, protagonista en el debut de Quique al hacer los dos goles
CANAL+

Verza fue el proitagonista el día del reestreno de Quique como técnico getafense, ya que el capitán del Almería rubricó los dos goles del encuentro, uno en su propia portería para adelantar al Getafe y otro en la de Codina, desde los once metros, para poner el definitivo 1-1 en el marcador que pone ligeramente en ventaja a los azulones para pasar a cuartos.

Hubo un tiempo claramente para cada equipo. El primero fue del Getafe, que encontró inspirados a Pedro León y a Sarabia y que a los dos minutos desaprovechaba un mano a mano tras gran jugada de Freddy. El Almería tenía la posesión pero el Getafe el peligro y así, tras varias llegadas, Pedro León sacó una falta desde la frontal en el minuto 20 que fue peinada por Verza hacia su propia portería. La parábola que hizo la pelota fue imposible para Julián, que volvió a mostrarse muy seguro.

Pero la arenga de JIM en el descanso debió servir para algo porque el Almería se enchufó. Los cambios de Quique no surtieron efecto y Wellington y Míchel encontraron una autopista por la banda derecha que no dudaron en aprovechar. Poco a poco la portería de Codina fue cercada por los andaluces, que se encontraron con un penalti de Velázquez a Dani Romera, que había sustituido al lesionado Quique en la primera mitad, tras jugada personal de Wellington.

Verza no estaba teniendo su día pero asumió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y lo hizo a la perfección. Con el empate siguió siendo mejor el Almería pero sin ninguna ocasión clara. También tuvo tímidos acercamientos el Getafe, pero ambos parecieron empezar a pensar en la jornada del fin de semana y decidieron dar por bueno el empate para jugárselo todo dentro de una semana en el Coliseum.