NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Una cláusula 'anti Jémez’ frena la cesión de Lass al Granada

El Rayo Vallecano quiere ampliar su contrato antes de dejarle salir y a cambio él ha exigido quedar libre si el técnico sigue al frente del club el año que viene.

Actualizado a
Lass, en un entrenamiento.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El aterrizaje de Lass Bangoura en el Granada se está demorando más de lo esperado. Justo cuando parecía haber acuerdo entre las tres partes, el Rayo le puso como condición antes de salir la ampliación de su contrato una temporada (hasta 2018) con objeto de atarle y subirle la cláusula de rescisión para evitar contratiempos. Hasta ahí todo bien. El representante de Lass dijo que no hay problema, que lo acepta, aunque para firmar la ampliación ha exigido una curiosa cláusula en el nuevo contrato, una ‘cláusula anti Paco Jémez’: si el técnico sigue al frente del Rayo el año que viene, Lass quedará libre, así de sencillo. Es el deseo del entorno del jugador, que entiende que Jémez está siendo una traba para su progresión y no concibe el año que viene seguir en el Rayo si no hay cambios en el banquillo. De ahí que, en este momento, la cláusula anti Jémez sea el único fleco que separa a Lass del Granada. 

El extremo guineano, de 22 años, apenas ha jugado unos minutos en todo lo que va de temporada y no quiere volver a pasar por este calvario. De hecho, el año pasado fue de más a menos y prácticamente no apareció en la segunda vuelta cuando en la primera había tenido muchos minutos y su fútbol llamó la atención. El pasado verano tuvo posibilidades de salir cedido a Inglaterra o Italia pero fue el propio entrenador quien le animó a quedarse. Ahora Lass quiere cambiar de aires y está muy ilusionado con la posibilidad de recalar en el Granada, donde no hay hombres de sus características y está convencido de tener minutos y recuperar el tiempo perdido. En cualquier caso, su llegada será en calidad de cedido y siempre hasta el final de esta temporada. El Rayo también quiere incluir en el acuerdo con el Granada que Lass no se enfrente a su club en el partido de la segunda vuelta.