NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cazorla, jugador del mes de diciembre del Arsenal

El asturiano marcó cuatro goles y dio una asitencia en los seis partidos que jugó con los gunners en diciembre. Superó a Alexis Sánchez y Giroud.

LondresActualizado a
Santi Cazorla
KIERAN GALVINEFE

El centrocampista español del Arsenal Santi Cazorla ha sido nombrado Jugador del mes de diciembre del conjunto "gunner", superando en la votación al chileno Alexis Sánchez, ganador los últimos tres meses, y al francés Olivier Giroud.

Cazorla, de 30 años, marcó cuatro tantos y dio una asistencia en diciembre, un mes en el que los londinenses ganaron cuatro encuentros (Southampton, Newcastle, QPR, West Ham), empataron uno (Liverpool) y perdieron otro (Stoke City).

El internacional español, que se llevó más de la mitad de los votos (52,8 %), realizados a través de la página web del Arsenal, superó en la votación a Alexis Sánchez (34,3 %) y a Olivier Giroud (3,7%), según informó hoy el club del norte de la capital británica.

El 9,2 % restante de los votos se los repartieron otros jugadores de la primera plantilla del Arsenal.

Cazorla sucede así en el galardón al "Niño Maravilla", quien se llevó el premio en los meses de septiembre, octubre y noviembre; y al inglés Calum Chambers, que logró el de agosto del pasado año.

Esta temporada, el asturiano ha disputado 19 encuentros con los "gunners", tres de ellos saliendo del banquillo, en los que ha anotado cuatro goles.

Cazorla llegó al conjunto del norte de Londres en agosto de 2012, procedente del Málaga, y desde su arribo ha disputado 124 partidos con el Arsenal, anotando 24 tantos.

El Arsenal, que comenzó el año con una derrota en la jornada de Año Nuevo frente al Southampton (2-0), es sexto en la "Premier League", con 33 puntos, a 13 de los líderes Chelsea y Manchester City, y a tres de los puestos de Liga de Campeones.