NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMBORES DE DERBI

El Atlético lleva 15 goles de estrategia en 27 partidos...

Además, ha marcado el 45,45% de sus tantos con la cabeza. Seis de los últimos doce goles de los rojiblancos al Madrid han sido a balón parado.

Godín marca de cabeza ante el Levante.
Godín marca de cabeza ante el Levante.CARLOS MARTINEZ

El Atlético volverá a encomendarse al juego aéreo de cara a la eliminatoria copera ante el Real Madrid. Seis de los doce goles marcados al conjunto blanco desde que llegó Simeone nacieron en jugadas de pizarra. El laboratorio del técnico sigue funcionando a la perfección esta campaña, como lo demuestra que uno de cada cuatro goles que han marcado son de estrategia. En total, 15 de sus 55 tantos (27,27%) han llegado a balón parado.
Por si esto fuera poco, se podrían añadir hasta seis goles más que también nacieron en faltas laterales o saques de esquina, pero que no se contabilizan porque llegaron tras una larga combinación o intervino un rival. Por ejemplo, los goles de Giménez al Elche, de Saúl al Sevilla, de Griezmann al Córdoba, de Arda al Deportivo o de Godín al Málaga.
El Atlético ha gozado de hasta 61 oportunidades a balón parado en lo que va de curso. Promedia 2,26 ocasiones por partido. Especialmente peligrosos son los saques de esquina, acciones en las que ha logrado nueve dianas. Una amenaza más que habitual en sus encuentros. Los del Cholo han botado 147 córners en lo que va de temporada, una media de 5,44 por partido.
Al potencial en la estrategia hay que añadir el peligro global del Atlético por alto. Si al balón parado le sumamos los goles en jugada, casi la mitad de sus dianas (25) han sido marcadas con la cabeza, un 45,45%. Los de Simeone envían una media de 26,63 centros al área por encuentro y 7,52 encuentran compañero. Esto hace que un tercio de los remates totales a portería del Atleti lleguen procedentes de testarazos.