El Benfica vence y se mantiene líder a seis puntos del Oporto
Ganó a domicilio al Penafiel por 0-3 gracias a los goles de los brasileños Anderson Talisca (minuto 36), Jonas (78) y Jardel (88).

El Benfica, líder del campeonato portugués, venció hoy a domicilio al Penafiel (0-3) gracias a goles brasileños, los de Anderson Talisca (minuto 36), Jonas (78) y Jardel (88) y mantiene seis puntos de diferencia de su perseguidor Oporto.
En el partido que cierra la decimoquinta jornada, los actuales campeones tuvieron superioridad numérica cerca de una hora por la expulsión en el 65 por doble amarilla del lateral derecho del Penafiel, Tony.
Tanto en el gol de Talisca, como en el de Jardel, de cabeza en un córner, el asistente fue el argentino Nico Gaitán.
Se destacó además Jonas, ex del Valencia, al sumar su décimo tanto en 12 encuentros oficiales, el tercero en Liga y el resto en Copa de Portugal (6) y Copa de la Liga (1).
Con esta derrota, el Penfiel cae a los puestos de descenso al sumar 11 puntos.
También hoy, el Guimaraes arrebató el tercer puesto provisional del Sporting de Lisboa al golear 4-0 al Nacional de Madeira, con un "hat-trick" del medio luso André André y un tanto del caboverdiano Ricardo Gomes.
El Boavista del hondureño Brayan Antonio Beckeles ganó al Arouca (3-1) y el Vitória de Setúbal de Domingos Paciencia remontó al Moreirense y dejó los puestos de descenso (2-1).
El sábado, los goles del medio brasileño Casemiro, el central holandés Bruno Martins Indi, el franco-argelino Yacime Brahimi, el español Oliver Torres y el colombiano Jackson Martínez derrotaron al colista Gil Vicente (1-5) y colocaron al Oporto con 34 puntos.
Noticias relacionadas
También en partido adelantado de la décimo-quinta jornada, el Sporting venció al Estoril con dos goles del medio luso-francés Adrien Silva, uno de bella factura en el 20 y otro de penalti en el 86, y otro del argelino Islam Slimani.
La victoria del Sporting sirvió para poner paños fríos al mal ambiente en el seno del equipo debido al supuesto conflicto entre el entrenador, Marco Silva, y el presidente, Bruno de Carvalho.