NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Athletic

Fariña se enfrenta a Williams

Víctor se juega el puesto ante un Athletic sin Aduriz (22:00, C+ Liga / GolT). El Depor espera cerrar en breve la cesión del delantero Oriol Riera.

Fariña se enfrenta a Williams

Víctor Fernández lleva varias jornadas viviendo en el alambre y hoy tendrá un nuevo juicio ante el Athletic. Hasta ahora los ultimátums le han sentado fenomenal, ya que los dos anteriores los superó con victoria (y el Depor sólo suma tres esta temporada). Ante el Valencia (3-0) salvó el macht-ball en el mejor partido de la temporada y frente al Elche (1-0) lo hizo gracias a un golazo de Fariña. Sin fichajes en el vestuario y con un Lucas Pérez con fecha de regreso indefinida, el argentino debe ser de nuevo la luz en el pobre ataque coruñés. Pero no lo tendrá fácil esta noche con el regreso de un Laporte que hace subir varios peldaños de calidad a la defensa rojiblanca.

Al igual que Víctor, el quebradero de cabeza para Valverde será el gol. Toda vez que dejó a Kike Sola sentenciado en casa, la sanción de Aduriz le deja con dos opciones: Williams y Viguera. Lo lógico es que sea el primero quien abra el partido, ya que el riojano también es una posibilidad para la banda izquierda durante el choque al faltar Muniain. Txingurri abre así paso a Williams.

Incógnitas locales. En el Depor, Fabricio, la defensa y la línea de tres por detrás del delantero parecen claras. A partir de ahí, la apuesta de Víctor es una incógnita porque no ha dado ninguna pista fiable durante la semana. La lógica indica que el técnico aragonés se la jugará con los hombres en los que más ha confiado, lo que haría que Medunjanin en el pivote y Hélder Postiga en la delantera, regresen al once después de su paso por el banquillo ante el Villarreal.

Los puntos en juego se ven en A Coruña como un oasis en la carrera por el sufrimiento. Mientras que el Athletic, situado en tierra de nadie, los necesita para que la distancia con el sueño europeo no sea ya un abismo insuperable.

Así, Riazor espera un tenso duelo para iniciar 2015, pero al menos sabiendo que al Depor se le dan bien estas primeras citas de año (seis temporadas sin perder) y al Athletic, fatal (siete años sin ganar, con cinco derrotas incluidas).

El Depor espera cerrar en breve la cesión del delantero Oriol Riera

El Deportivo, después de alcanzar un acuerdo con Oriol Riera, espera que hoy o mañana el Wigan confirme su decisión de aceptar la cesión hasta final de temporada y que el jugador pueda viajar ya a A Coruña. El delantero, de 28 años y que la pasada temporada firmó 13 goles con Osasuna en Primera, era la principal apuesta para el ataque de la secretaría técnica, que también había sondeado a Javi Guerra y al punta del Athletic Kike Sola. Si se confirma la cesión, el objetivo sería un centrocampista. El elegido era Borges, pero la operación está descartada.