Valencia - Real Madrid

Jesé vuelve a Mestalla, donde rescató al equipo merengue

El año pasado se vistió de héroe para rescatar al Madrid, que estaba a punto de tirar la Liga antes de llegar a Navidad, con un gol de oro en el minuto 81.

GENIO. Este fue el derechazo de Jesé en Mestalla la pasada temporada, que supuso la victoria blanca (2-3).
Sergio Gómez
Madrid Actualizado a

Jesé vuelve mañana a Mestalla, estadio donde hace 378 días (22 de diciembre de 2013) se vistió de héroe para rescatar al Madrid, que estaba a punto de tirar la Liga antes de llegar a Navidad, con un gol de oro en el minuto 81. Los blancos empataban a dos y el proyecto de Ancelotti caminaba sobre el alambre. De haber finalizado el encuentro con ese marcador, se hubieran descolgado a siete puntos del Barcelona y el Atlético (líderes con 46). Pero en el 72’, el técnico italiano tiró de Jesé.

El canario sustituyó a Isco y fue una revolución. Antes de marcar, le metió un pase a Carvajal que era medio gol. Un minuto después (81’), recibió un pase de Modric en el interior del área, escorado a la derecha, controló y, cuando todo el mundo esperaba un centro, se sacó un derechazo seco que se coló por el palo de Guaita, que éste descuidó. La celebración eufórica de Jesé y la piña del equipo en torno a él, incluido todo el banquillo, evidenció la trascendencia de ese 2-3. “Es el gol más importante de mi carrera”, afirmó el canterano. Esa victoria en el último partido del año supuso la patada definitiva de Jesé a la puerta del primer equipo (aunque ya había marcado en la derrota en el Camp Nou 2-1) y un punto de inflexión en el juego blanco. En enero, el Madrid sumó ocho victorias en ocho partidos y recortó la distancia con el Barça y el Atlético de cinco a sólo un punto...

Noticias relacionadas

Jesé se convirtió en importante para Ancelotti: cerró el pase a semifinales de Copa con el 1-0 al Espanyol en la vuelta de cuartos (la ida acabó con victoria 0-1), marcó en San Mamés (1-1), hizo gol en su primer derbi ante el Atlético (3-0)...

Regreso. Pero el 18 de marzo, tras una brutal entrada de Kolasinac, del Schalke, se lesionó la rodilla derecha. Un contratiempo que Ancelotti lamentó: “Con Jesé el final de la Liga hubiera sido distinto”. Tras 259 días de calvario, el 2 de diciembre, volvió ante el Cornellà y lo hizo como un tiro: en 34 minutos dejó un caño de tacón y un gol, el 5-0. Desde entonces, ha jugado 110 minutos: 31’ ante el Ludogorets, 15’ contra el Cruz Azul y 64’ en el amistoso frente al Milán, donde fue el único que se salvó en la derrota (2-4). Poco a poco, Jesé está volviendo a agigantarse y hoy Ancelotti le convocará por segunda vez en Liga para visitar un estadio en donde ya se vistió de héroe.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados