Inglaterra
Mourinho llora por los arbitrajes y los hinchas Spurs se ríen de él
El debate en torno al entrenador portugués vuelve a estar servido ahora que el Chelsea pierde fuelle. En mes y medio ha perdido ocho puntos de ventaja sobre el City.
Inglaterra ha quitado la careta a José Mourinho ante el recurrente victimismo del técnico del Chelsea respecto a los árbitros. El portugués denunció recientemente una campaña en contra de su equipo tras el empate ante el Southampton y el jueves volvió a culpar al árbitro de la derrota de los blues ante el Tottenham por 5-3. Los hinchas spurs no han perdido el tiempo y han creado todo tipo de memes con los que burlarse de él por los cinco goles encajados.
“Solo hemos conseguido un punto en dos partidos cuando dos decisiones cruciales nos habrían dado los seis puntos”, declaró Mourinho sobre una polémica jugada en la que Vertonghen frenó con el brazo dentro del área un centro de Diego Costa. La prensa inglesa, sin embargo, analizó el partido de otra manera.
“Jose Mourinho, humillado en White Hart Lane”, titulaba The Telegraph. Por su parte, el Mirror se mofaba del portugués con un artículo que titulaba: “La espectacular teoría de la conspiración de Mourinho. Episodio número 348…”. Daily Mail ahondó en la crítica hacia el técnico: “No fue una derrota, fue un desmantelamiento total. El Tottenham le dio un tortazo en la cara al contraataque del Chelsea”. La BBC también hablaba de “desmantelamiento” al tiempo que consideraba que no existió penalti en la mano de Vertonghen de la que se quejó el técnico portugués. “Hubo errores defensivos que deberían despertar más preocupación que una conspiración arbitral,” concluyó tajantemente The Guardian.