NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pepe Mel: "El Alcorcón es el rival más difícil en dos meses"

Se 'reestrena' con el Betis: "Es un crimen que este equipo esté en Segunda. Se presenta Torres y hay menos gente que en un entrenamiento nuestro".

Sevilla
Pepe Mel: "El Alcorcón es el rival más difícil en dos meses"
Antonio Pizarro
REALBETISTV

Pepe Mel volvió a dar una conferencia de prensa previa a un partido del Betis. El madrileño llega tras la racha de cuatro victorias seguidas de Merino, lo que multiplica la responsabilidad de su reestreno: "Entrenar al Betis siempre tiene presión. Fueron a buscarme, estoy agradecido y quiero devolver esa confianza. El Alcorcón seguramente es el equipo más difícil de los últimos dos meses, presiona, el campo es pequeño, juega en casa y tiene un buen entrenador (Bordalás), que lleva más de 20 años en la categoría y lo he tenido. Pero el Betis tiene que ganar y ganar para subir".

Poco tiempo. "No voy a poner que lleve sólo una semana como excusa. Si el resultado es el que no quiero apretaremos los puños porque el objetivo es el ascenso directo. Los jugadores lo saben. Hay que mejorar los defectos y potenciar las virtudes, que han tenido muchas durante las últimas jornadas".

Dificultad. "Es más sencillo mantenerte en una categoría que ascender a otra, por la sencilla razón de que tienes que ganar siempre. En la 10-11 ganamos muchos partidos, hicimos récord de goles y hubo un tiempo que parecía que se nos habían bajado las persianas".

Afición. "Tengo la fortuna de que el socio del Betis tenga buena comunión conmigo, y para mí eso es un orgullo porque es valorar un trabajo y una responsabilidad. Esa gente no puede verse defraudada. Si el ascenso era obligatorio, ahora mucho más".

7.000 en el primer entrenamiento. "Era un día de Navidad, de vuelta al trabajo. Esperábamos gente y eso es el Betis. Se presenta Torres con el Atlético y hay menos gente que en un entrenamiento. Por eso es un crimen que el Betis esté en Segunda. El día que el club me cesó había mucha gente en el parking, no me dejaban salir y el coche acabó en el chapista".

Vestuario. "Los jugadores quieren sumar todos, no hay un paso atrás, quieren estar en la lista, en el once. Con el devenir de las jornadas empezarán las primeras desilusiones porque hasta que la Federación no lo cambie las reglas sólo pueden ir 18. No aspiro a que los futbolistas sean mis amigos y nos tomemos copas. Quiero que rindan y hagan su trabajo para que ganemos. Pero soy una persona muy cercana y el que quiere tener problemas conmigo es porque los quiere tener".

Once. "¿Cuál es el equipo que no se toca, el del Lugo o el del Racing? Haga lo que haga hay dos o más que no van a estar, pero el Racing no tiene nada que ver con el Alcorcón. Dentro de eso elegiremos lo que nos va a dar más soluciones en un escenario nuevo".

Fichajes. "Mi primera semana de trabajo ha sido de despacho, en comunión con Alexis y Molina. Ya saben lo que quiero con nombres propios y posiciones y ya no depende de mí, sino del dinero que haya y los contactos. No depende de quién manda más o menos. Si traen un jugador debemos tenerlo todos consensuado porque así las cosas son mucho mejor".

Urgencias. "Urgencia en el fútbol siempre hay. A mí me hubiera gustado tener a los nuevos ya y cerrar la plantilla, pero no puede ser. Ya se saben las pautas y se está trabajando. No puedo contestar a la pregunta de las posiciones porque el Betis tiene el dinero justo, y como se encarezca la opción vamos a tener difícil entrar en el mercado".

Descartes. "Yo venía de cero y puedo tener una hoja de ruta marcada pero el futbolista puede cambiarla para bien o para mal. Mañana es la primera lista, lo que será sintomático, pero el mercado se cierra en un mes, con lo que hay tiempo para todo".

Sergio Rodríguez. "Sergio teníamos mucha esperanza en él, ha tenido la mala suerte de dos o tres lesiones que le han lastrado y necesita competir y jugar. Igual el Betis no está en la situación de darle esos minutos, hablaremos con él".