NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Victor Fernández: "Me gusta la filosofía del Athletic de Bilbao"

"Estamos instalados en una tensión competitiva exagerada para nosotros y eso no es bueno. Todos los días hablamos de situación límite", afirmó el técnico.

Víctor Fernández, en un entrenamiento.
SANCHOFOTODIARIO AS

Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha afirmado que su primer rival de 2015, el Athletic Bilbao, tiene "potencial para reengancharse" a Europa, aunque ha lamentado que en el entorno del conjunto coruñés, desde principio de temporada, considere cada encuentro dentro de una "situación límite".

"El Athletic es un grande que viene de jugar la 'Champions', que está lejos de su objetivo de Liga de Campeones en este momento, pero que tiene potencial para reengancharse", comentó en rueda de prensa.

El técnico maño reconoció que el Athletic le "gusta por la filosofía de su entrenador" y por la del propio club, por la apuesta por la cantera, que es "envidiable".

"Solo puedo tener admiración hacia el Athletic. Probablemente, la competición de 'Champions' le haya desgastado mucho hasta ahora, pero tiene las opciones intactas de meterse en Europa", sostuvo.

El club vasco aventaja en seis puntos al Deportivo, que encara la cita con necesidad y, su técnico, cuestionado una vez más esta temporada, algo que no le agrada por el "estrés" que supone para el grupo.

"Estamos instalados en una tensión competitiva exagerada para nosotros. Eso no es bueno, todos los días hablamos de situación límite, no creo que eso ayude al grupo, pero es lo que hay", lamentó.

El técnico afirmó que desde que llegó al Deportivo "todos los partidos han tenido" esa "misma etiqueta", la de "una final, ser o no ser", encuentros "de vida o muerte".

"El equipo que sepa soportar mejor el estrés, que tenga más estabilidad a todos los niveles: social, deportivo, afición, el que tenga esa firmeza, tendrá más posibilidades de conseguir los objetivos", señaló.

Ante el Athletic, el Deportivo tendrá la baja del brasileño Sidnei Rechel, uno de los indiscutibles en los planes del preparador blanquiazul.

"Es una baja importante porque creo que ha sido de los jugadores que desde su incorporación ha tenido un rendimiento más estable, notable. Ha sido una de las grandes apariciones del Deportivo, que vino el último y ha entrado muy bien y nos ha dado mucho, pero con lo que salgamos al campo estamos muy capacitados para ganar al Athletic", declaró.

Entre esos jugadores que están a su disposición destaca el portugués Diogo Salomao, que se ha estrenado en una convocatoria de Liga esta temporada tras haber superado una grave lesión de rodilla.

"Le he visto como más ágil, más picante en su fútbol, con más atrevimiento. Tiene una característica fundamental que es la velocidad y para nosotros es importante. Pasó el examen con nota ante el Málaga (en Copa del Rey) y se quedó con buenas sensaciones", indicó.

Víctor Fernández hizo hincapié en la necesidad de que el deportivismo esté unido después de la división de los últimos encuentros de 2014 por las medidas que adoptó el club a raíz de la muerte de un hincha en una reyerta entre seguidores del Atlético de Madrid y del Deportivo en Madrid.

"Siempre he dicho que somos un club en una situación especial por de dónde venimos, en qué condiciones hemos llegado en cuanto a todo, por la situación económica, la configuración de la plantilla, y, si queremos competir con más posibilidades de éxito, necesitamos el apoyo de todos, de todo el deportivismo. Saldremos beneficiados todos", expuso.

El técnico intentó sortear las preguntas sobre los refuerzos en los que trabaja el Deportivo en el mercado invernal, caso del delantero Oriol Riera, y simplemente aseguró que no le han dicho que esté "firmado ningún fichaje" por ahora.

Fernández afirmó que lo que "más" anhela es "recuperar jugadores", especialmente a Salomao y Lucas Pérez, que está de baja desde finales de octubre por una contusión en la rodilla.

Por último, confesó que firmaría como objetivo para el Deportivo estar "salvado tres jornadas antes de finalizar" la Liga y se mostró "convencido de que la segunda vuelta va a ser mejor".

Luisinho: "No podemos perder"

El portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', lateral del Deportivo, ha reconocido que el conjunto coruñés no puede "perder" el encuentro ante el Athletic de Bilbao, que "es bastante importante" pero "no decisivo", para un equipo que afronta la primera cita de 2015 empatado a puntos con las posiciones de descenso.

"Atendiendo a la clasificación y al momento en el que estamos de la Liga no podemos perder porque los equipos que están atrás están muy pegados a nosotros. Es un partido bastante importante para nosotros. Pero decisivo, no", comentó en rueda de prensa.

El lateral recordó que al equipo le ha ido bien cada vez que ha afrontado con necesidad un encuentro, como ante el Valencia (3-0) o el Elche (1-0), si bien matizó que no son "masoquistas" y preferirían estar en una posición más cómoda.

"Sabemos que es una liga competitiva y hay que tener suerte. Con el Valencia jugamos bien y tuvimos la suerte de nuestro lado y ante el Elche también. Esperamos que mañana la suerte también esté de nuestro lado, aunque claro que hay que buscarla", dijo.

Luisinho aseguró que el Deportivo está "entrenando bien, con confianza" y que irá por la "victoria" ante el Athletic para "salir de la zona peligrosa".

Respecto a la división que hubo en la afición en anteriores partidos tras el fallecimiento de un hincha en la pelea entre Frente Atlético y Riazor Blues en Madrid el 30 de noviembre y las medidas adoptadas por el consejo de administración, Luisinho se mostró convencido de que, ante el Athletic, "con seguridad" los seguidores blanquiazules van a estar con el equipo.

Sigue la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona en directo con AS.com.