Real Madrid - Milán

Real Madrid-Milán, un Clásico que despide un año mágico

Los blancos ingresarán cuatro millones por este bolo en Dubai. Diego López vuelve a verse las caras esta tarde (17:00 La Sexta) ante su exequipo y ante Iker Casillas.

0

La camiseta del Real Madrid pesa justo 100 gramos. Pero desde hoy bastante más, porque en la elástica blanca figurará por primera vez el escudo de campeón del mundo de clubes. Un honor ganado en Marruecos hace diez días como colofón a un 2014 de tronío (cuatro títulos) que estrenará en un amistoso exótico, pero ante un rival con pedigrí, de alta alcurnia, el Milán.

InzaghiInzaghi se acercó ayer al entrenamiento del Madrid para saludar a su maestro. Inzaghi jugó 317 partidos a las órdenes de Carletto y marcó 145 goles. Coincidieron 10 temporadas: dos en la Juventus, donde ganaron la Intertoto, y ocho en el Milán, donde sumaron ocho títulos.

Venido a menos en las dos últimas temporadas, pero capaz de evocar aún sueños febriles en muchos madridistas que eran niños a finales de los ochenta. Un coco con más pelaje (siete Copas de Europa) que carne en los huesos, ya que marcha séptimo en el Calcio fuera de zona europea. Pese a eso y aunque no sea un duelo oficial, se masca que al equipo lombardo le pone finiquitar aunque sea oficiosamente los 22 triunfos consecutivos del Madrid. Un pique histórico que quizás estará rebajado por el componente afectivo en los banquillos, con Ancelotti midiéndose por primera vez a uno de sus discípulos, Pippo Inzaghi, antaño goleador silencioso y ahora salvador de la patria rossonera.

Sobre el terreno, todo Dubai está pendiente de un Madrid que ingresará cuatro millones de euros por este bolo invernal en el desierto y con 26 grados previstos a la hora del enfrentamiento. En la ciudad con el edificio más alto del planeta, el Burj Khalifa (828,9 metros), el Madrid presenta su propio rascacielos: Cristiano Ronaldo (61 goles este año). Y en el país donde es omnipresente la aerolínea Emirates (organiza el partido), el Madrid está sin Sergio Ramos, el hombre que con su cabeza domina el espacio aéreo europeo. Se le espera para Mestalla.

Alineación. Ancelotti no quiso desvelar ayer el once titular, asegurando, eso sí, que todos catarán la experiencia emiratí, incluidos los tres canteranos que viajaron: De Tomás y los dos Llorentes del Castilla, aunque no son familia, Diego y Marcos. Un choque al que habrá que sumar el morbo de Casillas-Diego López, mirándose desde lejos (papeleta para Villiam Vecchi, gran valedor del gallego), y restar el de Fernando Torres. Lo suyo se aplaza al 7-E para el derbi copero...

Los memes del clásico Barcelona - Real Madrid en AS.com.