GETAFE
El Getafe vuelve a entrenar con Cosmin Contra al frente
El técnico rumano sigue a la espera de que se resuelvan los flecos de su fichaje por el Guangzhou chino y dirigió la sesión de los azulones.
El Getafe regresó hoy a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad y comenzó a preparar el choque ante el Rayo Vallecano mientras espera la salida del técnico Cosmin Contra, que hoy dirigió una sesión de trabajo en la que el rumano fue el principal foco de atención.
El cambio en los banquillos del conjunto madrileño parece que es inminente, pero, de momento, a falta de resolver los últimos flecos entre el Getafe y el Guangzhou de China, el preparador del cuadro azulón se mantiene en el cargo a la espera de una solución.
El club asiático, que ya confirmó su fichaje la semana pasada en su web oficial, tiene que depositar 4 millones de euros en la cuenta del club que preside Ángel Torres para que Contra pueda viajar a China e iniciar una nueva etapa en su carrera.
Para que eso ocurra, tiene que obtener la autorización del Banco de la República Popular China (Zhongguó Rénmin Yínhang), que es el encargado de autorizar la transacción monetaria entre el club chino y el español.
Sin ese dinero, el Getafe no puede pagar a los jugadores a los que adeuda nóminas y que han denunciado al club ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Si el cuadro azulón no paga a sus empleados, no podría fichar a otro técnico y, por tanto, la realidad es que Contra no podría salir del club.
Mientras se soluciona ese problema, el entrenador rumano dirigió el primer entrenamiento del Getafe antes del partido que disputará contra el Rayo Vallecano en el estadio Coliseum Alfonso Pérez el próximo domingo a las 12:00 horas.
Ese día es posible que Cosmin Contra esté sentado en el banquillo. Pero, si se arreglan todos los últimos flecos para su salida, el choque ante el Rayo Vallecano podría ser el primero de la segunda etapa de Quique Sánchez Flores al frente del Getafe.
Además el portero azulón, Vicente Guiata, habló sobre la posible salida del míster. "Somos profesionales, vamos a entrenar. Hoy era el primer día después del parón y la gente que esos son cosas del fútbol. Somos profesionales esté el míster o no esté. Todos sabemos que igual se puede ir. Hoy nos ha entrenado. Cuando él o el presidente digan que no está, le diremos que gracias por todo y por lo que ha hecho por el Getafe. Pero tenemos que estar con él", dijo.
"Creo que si hablo del Valencia (club en el que militó antes de fichar por el Getafe), allí sí era más extraño. Cada día o cada semana había cosas raras. Al final esto es fútbol nosotros somos los que tenemos que estar preparados para el fin de semana. Las cosas extradeportivas como lo del míster, son cosas del club", agregó.
Asimismo, reconoció que la semana de vacaciones se le ha hecho corta porque siempre "gusta" estar con la familia aunque informó de que los jugadores del Getafe están preparando con ganas el encuentro que disputará el domingo ante el Rayo Vallecano.
"En cada partido intentamos conseguir la victoria. Después al final lo que buscamos es puntuar, lo hicimos contra el Barcelona y contra el Granada. Contra el Rayo intentaremos ganar para acercarnos al objetivo", comentó.
"Lo que quieres fuera de casa es puntuar, puntuamos en Granada. Allí le dimos la vuelta al partido, nos anularon un gol legal y ahora hay que seguir sumando para conseguir cuanto antes nuestro objetivo, estar en Primera", culminó.