NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic

El equipo bilbaíno se quedará en Galicia del 3 al 6 de enero

Los de Valverde se enfrentarán el sábado al Deportivo en Riazor, en Liga, y el martes, al celta en Balaídos, en Copa del Rey.

Entrenamiento del Athletic.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Athletic se quedará en Galicia del 3 al 6 de enero, es decir, desde el partido liguero que disputará el sábado ante el Deportivo de A Coruña (22:00h.) en Riazor, en su primer de 2015, hasta el encuentro de Copa del Rey del martes en Balaídos frente al Celta.

Previamente al viaje a Galicia, la plantilla que dirige Ernesto Valverde se entrenará en Lezama todos los días de la semana, incluido el 31 de diciembre y el 1 de enero, jornadas de Nochevieja y Año Nuevo. El día de Nochevieja lo hará a la hora habitual de las 10:30 horas, la misma para la que están programadas las sesiones de lunes y martes, días 29 y 30, y el de Año Nuevo a las 12:00.

Ya el viernes, día 2, el Athletic se ejercitará en sesión vespertina, a las 18:00 horas, como también es habitual en el día previo a un partido.

De los dos días posteriores al choque de Riazor y previos al de Balaídos, el Athletic solo ha adelantado que el domingo, día 4, se entrenará a las 11:30 en las instalaciones del Deportivo en Abegondo.

El entrenamiento de mañana, lunes, será el primero en el que el conjunto vasco trabaje con la totalidad de la plantilla disponible, incluidos los diez futbolistas convocados para el amistoso entre las selecciones vasca y catalanas. En la vuelta a la competición en Riazor, el Athletic tendrá seguras las bajas de los sancionados Aritz Aduriz e Iker Muniain, mientras que son duda para ese encuentro los lesionados Andoni Iraola, Guillermo Fernández y Ager Aketxe.

Según lo que se pudo ver en el regreso al trabajo tras las vacaciones navideñas, el que más opciones de estar disponible para el sábado es Iraola, que se entrenó con aparente normalidad en los campos exteriores de Lezama. En cambio, Guillermo y Aketxe lo hicieron en el gimnasio.

También estuvieron junto a los jugadores de la primera plantilla los jugadores del filial Kepa Arrizabalaga, el tercer portero para Valverde, e Iñaki Williams, que ya ha debutado esta temporada con el primer equipo.