MÁLAGA
Santa Cruz negocia su salida y no entrenará mañana
Tampoco se ejercitará Pablo Pérez, que está cerca de incorporarse a Boca Juniors. Santa Cruz ya pasó el reconocimiento médico con el Cruz Azul.
El Málaga CF regresa mañana al trabajo tras una semana de vacaciones navideñas y lo hará sin la presencia del delantero paraguayo Roque Santa Cruz y el centrocampista argentino Pablo Pérez, quienes negocian sus incorporaciones al Cruz Azul mexicano y al Boca Juniors de Buenos Aires, respectivamente.
Hasta el momento el club español no ha hecho oficial la marcha de estos dos futbolistas, aunque fuentes de las negociaciones han apuntado que en las próximas horas se cerrarán ambas para que Santa Cruz, que ya pasó el reconocimiento médico en México, sea traspasado al Cruz Azul, que le ha ofrecido un contrato de dos temporadas, y Pablo Pérez juegue durante año y medio cedido en el equipo argentino.
El resto de jugadores que entrena Javi Gracia están citados para reanudar mañana el trabajo, aunque algunos de ellos, como el defensa José Manuel Casado o el delantero argentino Ezequiel Rescaldani, también podrían salir del club en este nuevo período de contrataciones.
En la sesión de este lunes, que la que se iniciará el trabajo de preparación del partido del próximo sábado ante el Almería en La Rosaleda, no estarán varios lesionados como los defensas Sergio Sánchez y el brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, a los que aún les queda como mínimo un mes de recuperación.
El delantero Juan Manuel Jiménez 'Juanmi', por su parte, sí que está muy recuperado después de que hace casi un mes y medio se rompiese el cúbito en un entrenamiento.