Real Madrid

El Madrid-Milán que se juega en Dubai cuelga el ‘no hay billetes’

Las 40.000 entradas vendidas dejan muy atrás los 28.000 espectadores que presenciaron el 6 de enero de 2009 el debut de Beckham como rossonero en un Milán-Hamburgo.

El próximo martes Madrid y Milán se medirán en la Dubai Challenge Cup en un partido que paralizará el emirato. Las 40.000 estradas para presenciar el partido en The Seven (el segundo mayor estadio de Emiratos Árabes Unidos) ya han volado desde hace casi un mes. Las localidades costaban desde los 200 dirham emiratíes (45 euros al cambio) hasta los 1.500 de las entradas VIP (334 euros), que dan derecho a cátering y a una zona exclusiva (ocupará un lateral entero del estadio).

La organización del evento (ambos clubes están esponsorizados por Emirates Airlines) quiso aprovechar el tirón del conjunto blanco tras conquistar la Décima y eligió el estadio The Seven, el segundo mayor de Emiratos Árabes. Las 40.000 entradas vendidas dejan muy atrás los 28.000 espectadores que presenciaron el 6 de enero de 2009 el debut de Beckham como rossonero en un Milán-Hamburgo.

Ahora, este amistoso entre madridistas (que estrenarán su escarapela de campeones del mundo en la camiseta) y milanistas tendrá la categoría de espectáculo cinco estrellas en Dubai. Incluso superará las actuaciones de estrellas que actuaron en The Seven como Rod Stewart (en 2010 congregó a 18.000 espectadores) y Justin Bieber (15.000 fans el año pasado). Se espera la presencia de aficionados madridistas procedentes de Arabia Saudí, Omán, Bahréin y Qatar, pero los hinchas del Golfo Pérsico tendrán que acudir a la reventa. Las webs especializadas ya ofrecen asientos a cuatro veces su precio original: por las de 45 euros se pide 190 y por las entradas VIP se está solicitando 1.200 euros...

Una expectación altísima pese a que The Seven está ubicado en pleno desierto dubaití, a 40 kilómetros de la capital. El recinto, pensado para albergar rugby en su modalidad a siete (de ahí el nombre) cuenta con un párking para 15.000 coches y siete campos de rugby y fútbol, seis óvalos de cricket, cuatro pistas de tenis y una cancha de baloncesto.