La UEFA sanciona Cluj, Ekranas Bursaspor y Astra sin Europa

UEFA

La UEFA sanciona Cluj, Ekranas Bursaspor y Astra sin Europa

No podrán disputar competiciones europeas por haber cometido infracciones relacionadas con deudas vencidas a otras entidades y empleados.

La UEFA sancionó hoy al Bursapor turco, al lituano FK Ekranas y a dos clubes rumanos, el CFR 1907 Cluj y el Astra Giurgiu, a no participar en competiciones europeas en las próximas dos, tres y cuatro temporadas, según el caso, por haber cometido infracciones de índole económico relacionadas con deudas vencidas a otras entidades y empleados.

Es el resultado de la investigación del Comité de Control Financiero del organismo que preside Michel Platini, que remitió sus informes de los citados cuatro clubes a la Cámara de Adjudicación de la UEFA encargado de emitir la decisión final que tenía que ver la luz antes de finalizar el año.

De este modo, el Astra rumano no podrá participar en competiciones europeas durante las próximas tres temporadas aunque se clasifique para ellas desde su Liga, a no ser que demuestre antes del 31 de enero de 2015 que ha pagado todas las cantidades que adeuda. Además, ha sido multado con 100.000 euros por la UEFA. Sus compatriotas del Cluj han sido sancionados por el mismo periodo de tiempo, tienen hasta la misma fecha para arreglar sus problemas económicos y la multa, en este caso, asciende a 150.000 euros.

El Ekranas lituano ha salido mejor parado y no podrá participar en una competición continental en las próximas dos ediciones. Sin embargo, la UEFA no emite en su comunicado la posibilidad de que pueda arreglar sus deudas para poder anular su sanción. Deberá pagar una multa de 15.000 euros.

Peor han ido las cosas para el Bursaspor, que tendrá que cumplir la sanción más alta de todos los clubes implicados. En total, sumará cuatro temporadas sin poder competir en Europa y tendrá también un plazo de algo más de un año para pagar las cantidades que adeuda. También tendrá que pagar una multa, que, en este caso, asciende a 100.000 euros.

Comentarios

Comentarios no disponibles