GUADALAJARA-CASTILLA

El Castilla cierra su 2014 con un pobre empate sin goles

Los de Zidane arañan un punto del Pedro Escartín y acaban el año a tiro del playoff. El Guadalajara debió quedarse con diez por una patada de Moyano a De Tomás.

Carlos Forjanes
Redactor sección Real Madrid
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

El Castilla termina su participación en lo que fue un nefasto 2014 para el filial blanco con un empate en el Pedro Escartín de Guadalajara que le permite mantenerse a una distancia corta del playoff de ascenso a Liga Adelante.

Los chavales de Zidane mantuvieron un pulso de tú a tú con el equipo alcarreño y ambos conjuntos se repartieron casi equitativamente las ocasiones de gol, aunque sin fortuna, especialmente los castillistas, que se toparon con un gran día del portero local Kevin.

La mejor oportunidad del Castilla estuvo a segundos escasos de llegar al descanso, en una triple ocasión. Burgui hizo un gran recorte para sentar a Moyano, su disparo raso lo sacó con reflesjos Kevin y el lateral blanco Varela no acertó a marcar en dos rechaces… Un aviso que el Guadalajara se tomó en serio. Salió dominando la segunda parte y en el 52’ la tuvo Kevin Lacruz, pero se le fue al lateral de la red. El Castilla no se arredró y justo un minuto después, un pase medido de Burgui lo tocó Javi Muñoz con la puntera pero el balón se fue suspirando a centímetros del poste. La última gran ocasión, también fue visitante. De Tomás probó el grado de atención de Kevin con un chut seco y alto en el 77’ pero Kevin lo sacó con una buena estirada.

De ahí al final, lo más reseñable fue la lesión de Derik, que deja a Zidane sin centrales suplentes (también está lesionado Jaime) y la acción más polémica del choque, cuando el colegiado balear Varón Aceitón le perdonó en el 82’ a Moyano la roja cuando se desquitó de una acción anterior arreándole un patadón por detrás a De Tomás.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados