NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Gran indignación en Vallecas por el arbitraje de Jaime Latre

Tres jugadas que cambiaron el devenir del encuentro: un gol mal anulado a Jonathan Pereira, una falta sobre Cristian que supuso el 4-4 y un penalti no señalado sobre Baena.

Gran indignación en Vallecas por el arbitraje de Jaime Latre
CANAL+

Los errores del colegiado Jaime Latre lastraron al Rayo en la eliminatoria copera de Mestalla. El vestuario franjirrojo terminó el partido indignado por tres jugadas concretas que cambiaron el devenir del encuentro: un gol mal anulado a Jonathan Pereira, una falta sobre Cristian que supuso el 4-4 y un penalti no señalado sobre Baena en el añadido.

A pesar de que ni el técnico ni los jugadores acostumbran a hablar del árbitro, el descontento de la plantilla vallecana se hizo sensible tras el pitido final. “El gol de Jony (Pereira) no era fuera de juego. Lo hemos visto y no lo es. Sin embargo, sí hubo una falta sobre Cristian y ahí se nos escapó el duelo”, explicó Pozuelo. En la misma línea se manifestó Jozabed: “El tanto anulado a Jony era legal y al cuarto del Valencia lo precede una falta muy clara a Cristian. Todo eso ha hecho que el resultado sea el que es”. Una idea generalizada dentro del vestuario. “Algunas decisiones del colegiado han cambiado el partido. No me gusta criticar, pero a veces no puedes evitarlo”, argumentó Nacho Martínez.

Dos de los protagonistas de esas polémicas acciones confirmaron también lo sucedido. “Fue falta. Tengo la pelota atrapada y Mustafi me embiste. Si fuera al revés, no lo hubiera pitado”, confesó el cancerbero rayista, Cristian. Para el centrocampista Baena la balanza siempre cayó del lado che: “Hubo muchas jugadas polémicas y en ninguna salimos beneficiados. Fue penalti claro. Vezo viene por detrás y me arrolla. Jaime Latre no ve penalti y no pita nada”.

Especialmente dolido se mostró el técnico, después del esfuerzo demostrado por sus jugadores durante la contienda. Paco fue contundente en Mestalla: “No sólo hemos jugado contra un gran equipo y una afición volcada... también contra un árbitro y tres asistentes. Se pueden equivocar, pero ha sido un machaque continuo. Nos han perjudicado”.