El capitán sigue haciendo historia

La final será el partido 700 de Iker Casillas con el Real Madrid

700 partidos oficiales con la camiseta del Madrid. Un registro del que sólo pueden presumir otros dos futbolistas en la historia blanca: Raúl (741 encuentros) y Sanchís (710).

0

Casillas alcanzará este sábado en la final del Mundialito contra el San Lorenzo una cifra colosal, 700 partidos oficiales con la camiseta del Madrid. Un registro del que sólo pueden presumir otros dos futbolistas en la historia blanca: Raúl (741 encuentros) y Sanchís (710).

Iker superará al central esta misma temporada. Salvo que Ancelotti decida darle a Keylor algún partido de Liga o la ida de la Champions contra el Schalke, el capitán ‘cazará’ a Sanchís el 21 o 22 de febrero, en la visita al Elche de la jornada 24. Para poder coger a Raúl, tendrá que esperar a la campaña 2015-16. En el hipotético caso de que el Madrid alcance la final de la Champions y de la Copa, y que Iker lo jugase todo, se quedaría en 739 encuentros, a dos del histórico 7...

Al cancerbero madridista se le dan bien los partidos centenarios. Cuando firmó su partido 100, el 6 de octubre de 2001, el Madrid ganó 2-0 al Athletic. Fue la temporada de la Novena. Alcanzó el listón del 200 y lo celebró con un 0-2 en Vigo (18-10-2003). Para el 300 le tocó lucirse en Champions, el 1 de noviembre de 2005 con el Rosenborg noruego (0-2). Paradójicamente, el mismo viaje que hizo en 1997 con sólo 15 años. Sacado de urgencia del instituto, fue su primera convocatoria con el Madrid por las bajas de Illgner y Contreras, aunque no llegó a debutar.

Ganador. Los siguientes aniversarios también han sido felices. En su partido 400, salió victorioso y sin complicaciones gracias a un 3-1 al Racing en el Bernabéu (1-12-2007) en una temporada que el Madrid de Schuster acabó coronando con la Liga.

El día que alcanzó el medio millar, el 13 de febrero de 2010, también fue feliz para el guardameta. El Madrid ganó cómodamente al Xerez (0-3) y Casillas dejó Chapín sin ver su portería batida. Para el encuentro 600, Iker lo celebró con una goleada frente al Athletic (4-1), el 22 de enero de 2012. Aquel año fue el del último entorchado liguero blanco, la bautizada como Liga de los Récords...

Casillas llega en un momento excelso. Esta temporada, ya recuperada la condición de titular en Liga después de dos campañas tumultuosas para él, mantiene unos números brillantes en los 25 encuentros oficiales de esta temporada: apenas 17 goles encajados (un promedio de 0,68).

Además, vuelve a exhibir su ángel desde los once metros, una de sus especialidades de siempre. El penalti que le detuvo a Torrado en la semifinal contra Cruz Azul fue el segundo en menos de una semana (tras el de Almería) y supone el número 15 de su carrera con el Madrid. Pese a que el marcador reflejó finalmente un 4-0, Ancelotti lo valoró: “Casillas fue decisivo porque el partido iba 2-0 y esa parada evitó que el Cruz Azul pudiese reabrir el partido antes de irnos al descanso...”.

Sigue contando con una legión de admiradores dentro del fútbol. Si Zidane reveló el martes en Canal+Francia su once ideal del 2014, en el que está Iker como mejor portero, ayer fue Silva el que también le eligió como su guardameta ideal en la web del Manchester City: “He jugado mucho con él y ganado muchas cosas juntos. Para mí, es el mejor portero”.

“Nunca he bajado la cabeza”

Casillas habló para FIFA.com y explicó sus sensaciones después de ser protagonista en el 4-0 a Cruz Azul. “Nunca he bajado la cabeza para que me entierren, ni ahora voy a sacar pecho, simplemente doy lo mejor de mí”, explicó el guardameta blanco. Para Iker, el Mundial de Clubes tiene la motivación de “poder añadir otra foto histórica para este club y lo que todos buscamos, hacer felices a nuestros aficionados”. El capitán también se refirió a los 21 triunfos consecutivos: “Tenemos los pies en el suelo y sabemos que esta racha no puede durar para siempre...”.