MUNDIAL DE CLUBES
FIFPro se queja a FIFA por haber permitido jugar en Rabat
El sindicato internacional de futbolistas dice que la disputa del Cruz Azul-Wanderers "supuso una seria amenaza a la salud y seguridad de todos los jugadores".
El sindicato internacional de futbolistas ha solicitado a la FIFA que investigue por qué se jugó un partido del Mundial de Clubes en un terreno de juego que no se encontraba apto, ya que estaba encharcado por el agua de las fuertes lluvias, motivo que haría que el partido entre el Real Madrid y el Cruz Azul se trasladase Marrakech.
FIFPro dice que permitir que el partido de cuartos de final entre el Cruz Azul y el Western Sydney Wanderers siguiese disputándose en Rabat "supuso una seria amenaza a la salud y seguridad de todos los jugadores".
Finalmente el conjunto mexicano venció por 3-1, pero se pudo ver perfectamente como era muy complicado el mero hecho de desplazar el balón de un compañero a otro.
El árbitro Noumandiez Doue, de Costa de Marfil, autorizó que continuase el encuentro y por tanto la victoria del Cruz Azul le llevó directamente a las semifinales, donde más tarde caería frente al Real Madrid.