NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2 - OVIEDO 0

La Real elimina al Oviedo con un doblete de Finnbogason

El delantero islandés hizo los dos goles de su equipo y los de Moyes ya están en octavos de final. El Oviedo no pudo aguantar el empate de la ida.

Imagen del encuentro de Copa en Anoeta entre la Real Sociedad y el Oviedo.
Imagen del encuentro de Copa en Anoeta entre la Real Sociedad y el Oviedo.AMAIA ZABALODIARIO AS
CANAL+

La Real Sociedad se medirá al Villarreal en octavos de final tras noquear a un Oviedo muy aseado con la pelota, que tuvo sus ocasiones, pero fue muy frágil atrás y no se llevó una goleada por la notable actuación de su meta, Magunazelaia. Finnbogason, que estuvo hasta en seis oportunidades, acabó haciendo un doblete. Fue su primer servicio al club donostiarra.

Finnbogason evidenció pronto que le cuesta un mundo hacer gol y desperdició en un minuto dos grandes ocasiones a pases de Zurutuza y Canales, aunque cierto es que Magunazealaia, un ex de Lezama, sacó muy buenas manos. La Real, sin el tocado Vela, mandaba con mucha movilidad entre sus mediapuntas, aunque la calidad de Señé obligara a lucirse a Rulli, también enorme, con un disparo seco abajo.

El Oviedo no presionaba a la medular realista y le llegó el castigo en una conexión riojana. Rubén Pardo, muy inspirado, se inventó un pase de fantasía, conectó con Hervías y éste sirvió en bandeja a Finnbogason para que el islandés terminase con su maldición empujando el balón a las mallas a puerta vacía.

Lo mejor para el Oviedo era que estaba a un tanto del pase y salió con otro aire tras el descanso. Rulli se lució otra vez en un cabezazo de Jonathan Vila y Finnbogason volvió a ser un cándido al perder una pelota clara en un mano a mano por error de Omgba. El ariete lo arreglaría después al aprovechar un rechace de Maguna a un disparo envuelto del debutante Aritz Elustondo.

El 2-0 ya era mucho para los carbayones, que rozaron el gol de la honra en un tiro cruzado de Sergio García, un sobresaliente futbolista. Buena noche para la Real salvo por las lesiones. Rulli demostró estar preparado y Rubén Pardo dio un golpe en la mesa.