NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El "Loco" Abreu quiere ayudar al Botafogo en segunda

"Si la dirección considera que puedo ser importante para ayudar en la reconstrucción del club y de un equipo fuerte, estoy dispuesto", afirmó.

Actualizado a
El mítico Abreu quiere volver a Botafogo.

El delantero uruguayo Sebastián "El Loco" Abreu aseguró que desea volver al Botafogo, donde fue el máximo ídolo entre 2010 y 2012, para ayudar al club tras su descenso a la segunda división del fútbol brasileño.

"Si la dirección y el entrenador consideran que puedo ser importante para ayudar en la reconstrucción del club y de un equipo fuerte, estoy dispuesto", afirmó el veterano jugador de 38 años en una entrevista que publica hoy el diario deportivo brasileño "Lance".

Abreu aseguró asimismo que el "dinero no será problema" y que está dispuesto a aceptar un salario más modesto considerando la grave crisis financiera que afronta el club.

"Si la dirección cree en mí, ello no será problema. Haremos lo posible en el marco de las posibilidades actuales del club", afirmó el ex internacional uruguayo.

Después de jugar dos temporadas por el Botafogo y conquistar cuatro títulos -el Campeonato Carioca de 2010, la Copa Guanabara de 2010 y la Copa Río de 2010 y 2012-, Abreu fue transferido al equipo donde inició su carrera, el Nacional uruguayo, que este año lo cedió a préstamo a Rosario Central, de Argentina.

En la entrevista con "Lance", el delantero aseguró que tiene propuestas de otros equipos, pero que prefiere esperar un posible contacto del club carioca.

"Siempre lo digo: mi historia con el club (Botafogo) no se acabó. Si aparece esa oportunidad, la analizaré con buenos ojos. Pero no quiero que piensen que estoy presionando, tiene que ser algo bueno para todos. Tengo propuestas, pero voy a esperar. Quiero ir a un lugar donde yo pueda ayudar con mi experiencia", agregó.