Mundial de Clubes | Real Madrid
Casillas llega a Marruecos de nuevo como ángel de la guarda
Suma 11 penaltis detenidos en Liga y se acerca a Diego Alves (13). El capitán confirmó que vuelve por sus fueros al ser el salvador blanco en Almería.
El Madrid contará en Marruecos con el mejor Casillas de los últimos tiempos. El capitán blanco confirmó que vuelve por sus fueros al ser el salvador blanco en Almería deteniendo el penalti a Verza que hubiera supuesto el 2-2. “Iker fue determinante al parar ese penalti”, le piropeó Ancelotti.
Fue la pena máxima número 11 que detiene en Liga y se coloca tercero en el ránking histórico, sólo superado por Diego Alves (13 penaltis) y otros dos guardametas ya retirados: Cañizares (13) y Palop (12). Casillas ha igualado a otro que ya colgó los guantes, César.
El historial de Iker está plagado de penaltis detenidos que significaron puntos. El primero fue el 27 de enero de 2002, a Amato, en un Madrid-Betis donde salvó los muebles blancos porque el duelo acabó 1-1... Una intervención providencial que repitió el 30 de enero de 2005, rescatando al Madrid en Los Pajaritos (1-2) al intuir la pena máxima lanzada por Tevenet, y el 30 de marzo de 2006 al conservar un 0-1 blanco en Pamplona al amargarle la noche a Puñal. Al inicio de la 2008-09 hizo bueno el 1-2 del Madrid en feudo del Betis (se lo paró a Sergio García) y el 21 de abril de 2009 le paró a Casquero el penalti derivado de la famosa agresión de Pepe al azulón.
Ahora, y tras levantar en 2014 la Copa, la Décima y la Supercopa de Europa, Iker será el guardián para ir a por el póker con el Mundial de Clubes.