NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUIS FERNANDO TENA

"El Madrid está acostumbrado a jugar en alfombras..."

"Hubiera preferido jugar en una cancha seca. Es difícil jugar así, pero eran las condiciones. En otro tipo de cancha hubiera sido distinto", comentó.

Marruecos
Luis Fernando Tena
KHALED ELFIQIEFE

¿Qué lectura hace de la clasificación?

La cancha fue un obstáculo para hacer nuestro juego. A nosotros nos gusta jugar a ras de pasto y tener fluidez en el juego. Pero ha sido un partido completamente distinto al que habíamos preparado. Debíamos adaptarnos de la mejor manera posible y lo hemos hecho. Tuvimos más ocasiones que ellos, pero su gol nos complicó todo. Ganamos con justicia, pero nos llevamos mucho desgaste.

Llega el sueño del Rea Madrid...

Llevamos mucho tiempo pensando en el Sydney. Ahora tenemos tres días para planear el partido contra el mejor equipo del mundo. Pero, repito, llevamos el desgaste de una cancha fangosa. Las sorpresas no obstante se puede dan en el fútbol. Mi equipo tuvo mucha determinación en un cruce complicado.

¿Se podrá jugar el martes en este estadio?

Los jardineros tendrán mucho trabajo. Ojalá pueda quedar de la mejor manera posible por el espectáculo. En tres días puede mejorar el césped. No quedará extraordinario, pero sí para jugar al fútbol.

El técnico del Wanderers Sydney dijo que se debía haber suspendido el partido...

Hubiera preferido jugar en una cancha seca. Es difícil jugar así, pero eran las condiciones. En otro tipo de cancha hubiera sido distinto.

¿Qué armas tiene el Cruz Azul para batir al Real Madrid?

Tenemos buenos jugadores. Trataremos de forzar la superioridad numérica en la cancha y contragolpear.

¿Lo que hoy fue una trampa para ustedes (el estado del césped) se puede convertir en una ventaja contra el Madrid?

El Madrid está claro que no se sentirá cómodo. Ellos están acostumbrados a jugar en alfombras, pero no es nuestra intención que se vea un mal estado del terreno de juego. Ojalá mejore.