NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-EIBAR

Emery: "El Eibar es una versión paralela del Atlético de Madrid"

El técnico del Sevilla avisa del peligro del rival: "Están haciendo una gran campaña". Y espera a Krychowiak: "Él quiere jugar".

Emery: "El Eibar es una versión paralela del Atlético de Madrid"
Chema MoyaEFE

Unai Emery compareció ante los medios para valorar el duelo de mañana ante el Eibar: "Hemos jugado el jueves un partido y lógicamente puede haber cansancio. Algunos vienen de lesiones y valoraremos esta tarde la disponibilidad. Es un partido importante, cuando conoces al Eibar y analizas su trayectoria, te encuentras un equipo muy bien armado. Necesitamos mucha energía para afrontar esos noventa minutos".

Precisamente hizo referencia al rival, una de las sorpresas del curso liguero: "Es una versión paralela al Atlético de Madrid. Hay mucha dificultad en cada duelo, cada disputa. Están siempre muy juntos. Están haciendo una gran campaña y compiten en todos los partidos. Cuando pierden, lo hacen de pie. Debemos intentar imponernos a base de poder".

Buscando claves, Emery fue claro: "Todo estará en sobreponernos a las dificultades. Espero que la afición esté con nosotros. Debemos ser capaces de generar y tener energía sobre el campo. La puesta en escena será importante".

Emery quiso hablar de la irregularidad en el juego en ciertos instantes de los partidos: "La valoración que hago de cada partido siempre tiene conclusiones para mejorar. Hay que valorar lo positivo porque el equipo tiene muchas cosas buenas. Pero hay que mejorar, debemos crecer y en ello estamos. Hay más cosas positivas que negativas. Y queremos repetir lo positivo. Dentro de esa autocrítica, sacaremos siempre mejoras. El mañana debe ser siempre mejor que el ayer".

Preguntado por Mbia, trató de esclarecer la situación: "Tengo plena confianzas en los médicos. Está jugando con normalidad y para nosotros es importante. Pasa por un buen momento. Hace una pareja fuerte con Krychowiak, su voluntad es máxima en cada partido".

Sobre el polaco, más claro aún: "Él quiere jugar. Veremos esta tarde si está listo o no. Tendremos en cuenta lo que los médicos opinen sobre ellos. Y también lo que quiera el jugador. Debemos asegurarnos que el rendimiento que tenga sea bueno. Y así decidiremos".

Palabras sobre Cristóforo: "Tenemos que evaluar todo. Está poco a poco mejor. Con Iborra pasa lo mismo. Es casi como una pretemporada después de una lesión. El partido pide intensidad. Aunque las necesidades harán que también se contemplen estas opciones".

Llega la última cita del año para el Sevilla: "Estoy muy ilusionado por el partido de mañana. Tengo ganas de ver al Sevilla y que tenga una actuación en la que juegue bien y gane los tres puntos. No pienso más allá. Cada vez que me levanto doy las gracias por ser entrenador del Sevilla. Ya descansaremos. Siempre hay ganas de volver".

Por último, habló del papel del Mundialito de Clubes en esa planificación: "Son cosas del calendario. Luego viene un mes muy ilusionante. Quiero ser el hombre más feliz del mundo mañana a las 18:45".