NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Córdoba - Levante

Córdoba-Levante: una extraña rivalidad de dos renacidos

Alcaraz regresa hoy (20:00 C+ Liga / GolT) a El Arcángel. Ambos equipos viven días felices después de remontar el vuelo tras un inicio titubeante que les obligó a cambiar de técnico.

Córdoba-Levante: una extraña rivalidad de dos renacidos

Valle Gil, colegiado extremeño que luego curiosamente se ha dedicado a promocionar y descender a los trencillas de su comunidad, sembró en junio de 1996 una rivalidad entre Córdoba y Levante que aún recuerdan con claridad y rabia por La Mezquita. Un “arbitraje escandaloso”, según los periódicos (sobre todo los andaluces, claro) de la época provocó que los granotas se llevaran de El Arcángel la victoria y medio billete de ascenso a Segunda en aquella liguilla de Segunda B.

Más de 18 años después, el Levante es un equipo que se mueve entre Primera y Segunda y el Córdoba un recién ascendido de la categoría de Plata, cuatro décadas después, y ambos viven días felices después de remontar el vuelo, más el primero que el segundo, tras un inicio titubeante que les obligó a cambiar de técnico. Alcaraz, gurú ‘recomponequipos’, le ha dado su sello de dureza a los levantinistas, que ha puesto al Levante tres puntos por encima del descenso, su posición más aliviada este año que comenzó con Mendilibar. Djukic sustituyó a Ferrer tras ocho jornadas iniciales sin conocer la victoria, y ha tardado otras seis en conocerla pero haciéndolo a lo grande: el pasado sábado, en La Catedral de San Mamés.

Vive feliz pues el técnico serbio, aunque tenga resentida la defensa por las bajas de Bouzón y Pinillos. Alcaraz, por primera vez, dispondrá de todos los efectivos de su plantilla. Pero hay pocos entrenadores que tengan tan claro lo que pretenden como lo tiene el granadino.

Alcaraz vuelve a ‘su’ Arcángel

La trayectoria de Lucas Alcaraz en los banquillos andaluces es extensa y Córdoba es otra de las ciudades en la que el técnico granadino ha dejado huella. Entrenó a los blanquiverdes durante las temporadas 2009/10 y 2010/11, logrando en ambas el objetivo marcado de la permanencia en la categoría de plata. Será una noche especial.