NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial fútbol sala femenino

Portugal, último escollo de España para llegar a la final

Las lusas se clasificaron tras ganar a Rusia (3-1). Será el cuarto enfrentamiento entre ambas, con dos victorias para cada una. Brasil se mide a Costa Rica por la otra plaza.

MadridActualizado a
La selección española antes del partido ante Guatemala
DIARIO AS

Portugal será el último escollo de España para llegar a la final del Torneo Mundial. Las lusas se clasificaron después de ganar a Rusia (3-1) y se mediarán a La Roja en la madrugada del domingo al lunes (01:00 am). Las de José Venancio, tras lograr el pase en un grupo muy asequible ante Costa Rica (4-0) y Guatemala (8-0), afrontan su primer choque exigente de este campeonato. Nada menos que ante Portugal, una selección muy fuerte que llega con una derrota en esta fase de grupos contra la gran favorita a volver a llevarse el título, Brasil. 

España y Portugal ya se han encontrado en cuatro ocasiones con un balance muy equilibrado: dos victorias para cada equipo. La Roja venció en las semifinales de 2011 (4-3) y en fase de grupos de 2013 disputado en Ciudad Real (5-3). Por su parte, Portugal se llevó dos semifinales: 2010 y 2012. La primera fue en Madrid y las lusas vencieron 4-3, mientras que en 2012, jugando en Portugal, ganaron en los penaltis (3-1) tras empatar sin goles.

José Venancio López tendrá una ausencia importante. Ampi, que juega en el Lazio italiano, abandonó la concentración tras el primer partido contra Costa Rica (en la que fue autora de un tanto) por motivos personales. La buena noticia es el regreso de Patri Chamorro. La capitana no pudo jugar ante Guatemala tras ser expulsada contra el anfitrión. La del Móstoles es un peso pesado en el vestuario y una jugadora muy importante, sobre todo, a nivel defensivo. José Venancio explicó que, a pesar de no ser rivales de demasiada entidad, la fase de grupos les ha ayudado a crecer: "Hemos tenido la posesión y la finalización. Además, hemos hecho goles a balón parado y manejado todas las facetas del juego”. La Roja quiere acceder por segundo año consecutivo a la gran final en la que, lo más probable, es que Brasil sea el rival ya que en la otra semifinal se enfrentan a la anfitriona, la débil Costa Rica.