Almería - REAL MADRID

Control sorpresa de la UEFA a diez jugadores del Real Madrid

Los 'vampiros de la UEFA' visitaron Valdebebas tras el entrenamiento del Madrid y realizaron análisis de sangre y orina a los jugadores blancos.

Cristiano Ronaldo y otros nueve pasaron control antidopaje.
Javier Lizón
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Madrid Actualizado a

Lo que parecía una mañana plácida en Valdebebas, en vísperas del partido liguero de hoy en Almería, vio alterado su pulso habitual por la presencia de los emisarios de la UEFA encargados de hacer pasar controles antidopaje. El organismo internacional lleva tiempo tomándose muy en serio este asunto y la prueba es que dieron una lista con diez nombres. Ancelotti comunicó a sus hombres que debían pasar, una vez finalizado el entrenamiento, los pertinentes controles (no trascendió quiénes se sometieron a la vez al de sangre y de orina).

Según pudo saber AS, entre los elegidos para pasar los controles estaban Cristiano, que jamás se ha quejado por esta práctica, y también Sergio Ramos, Kroos, Pepe, Isco, Marcelo, Keylor Navas o el lesionado Modric.

Precedente. No es la primera vez que ocurre. En la víspera de la Supercopa de Europa (jugada en Cardiff el 12 de agosto con triunfo madridista sobre el Sevilla por 2-0), también recibieron los blancos la visita de los miembros de la UEFA y pasaron control un par de jugadores. La plantilla ya ha sido informada varias veces por el club del protocolo a seguir y de la necesidad de que no tomen nada sin autorización de la entidad. Y más ahora al ser controles de sangre y orina.

Aviso. Al Real Madrid le comunicaron ayer que no descarten que también puedan aparecer los miembros de la Agencia Española de Protección de la Salud por el Deporte (AEPSAD), órgano independiente. En Valdebebas están tranquilos: “Desde hace mucho tiempo tenemos concienciados a nuestros profesionales de que la lucha contra el dopaje es muy seria y que hay que colaborar. Nuestros futbolistas lo han entendido desde el primer día y no se han quejado. Y eso que hoy a algunos les han dado las cuatro de la tarde hasta que han podido miccionar”.

Noticias relacionadas

Esta semana también fue noticia este asunto cuando Messi pasó este control con el Barça y puso en Instagram: “Día de doping. De los cinco elegidos, fui el único que hice orina y sangre... Raro, ¿no?”.

Toda la información sobre el Real Madrid en AS.com.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados