NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | CHELSEA 3 - SPORTING PORTUGAL 1

El Chelsea de Mourinho no se relajó y dejó fuera al Sporting

Los londinenses, clasificados como primeros de grupo antes del encuentro, golearon con facilidad a los lisboetas. Marcaron Cesc, Schurrle y Mikel.

Actualizado a
El Chelsea de Mourinho no se relajó y dejó fuera al Sporting

El Chelsea apeó al Sporting de Lisboa dela Champions League con una cómoda victoria por 3-1 en Stamford Bridge pese a que el equipo londinense llegaba ya con el liderato de grupo asegurado.

José Mourinho ni así concedió tregua a sus compatriotas. Pese a que dio vacaciones a Hazard, Terry y Willian de cara al partido de Premier League contra el Hull, salió con Diego Costa en punta y Cesc Fábregas (está suspendido para el duelo del sábado) en el medio del campo.

Después de perder su primer partido de la temporada contra el Newcastle el objetivo blue era doble: ganar para olvidar las penas y que Costa acabará con su sequía de tres partidos sin marcar. Logró lo primero, pero se quedó con las ganas de los segundo, pese a que el nueve de España tuvo un par de buenas ocasiones para acabar con la ‘sequía’.

Los portugueses, por su parte, necesitaban un empate para asegurar la clasificación (o que el Schalke no ganara al Maribor como sí hizo) y al minuto ocho ya perdían, tras un gol del centrocampista catalán de penalti provocado por Filipe Luis. El Sporting fue incapaz de reaccionar a ese tempranero tanto y ocho minutos después ya encajó un segundo gol, esta vez obra de Shürrle, que quiso reivindicar su puesto con una buena actuación.

El Chelsea pudo abrir la herida después con un par de buenas ocasiones del propio Schurrle y de Diego Costa, pero fue finalmente el Sporting, tras el descanso, el que acortó distancias con un tanto de Silva. No obstante, los portugueses apenas tuvieron tiempo para saborear el gol y pensar con el posible empate. Solo seis minutos después del 1-2, Mikel sentenció el choque tras un lanzamiento de falta de Fábregas. Luego ya solo quedo tiempo para que Mourinho hiciera debutar al joven Loftus-Cheek y que el Sporting se lamentara de la oportunidad perdida. Al menos les quedala Europa League.