NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | ROMA 0 - MANCHESTER CITY 2

El Manchester City bate a la Roma y estará en los octavos

Nasri encarriló el pase y Zabaleta sentenció en el 86'. Los de Pellegrini se clasifican como segundos de grupo por detrás de un Bayern intratable.

Actualizado a
El Manchester City bate a la Roma y estará en los octavos
CANAL+

Rudy Garcia pudo contar con Maicon desde el primer minuto, mientras que Pellegrini tuvo que renunciar, de hecho, a la espina dorsal de su equipo. Si la baja de Agüero y Yaya Toure era segura, al final tampoco Kompany pudo salir de inicio a pesar de haber participado en el último entrenamiento.

El comienzo del choque fue dominado por la Roma, empujada por el gran ambiente del Olímpico: los locales consiguieron hacer mucho daño en la zona izquierda gracias a la rapidez de Gervinho y las llegadas del lateral Holebas. El griego pudo abrir la lata tras solo cinco minutos, pero le faltó definición solo ante Hart. Los Citizens fueron de menos a más y Dzeko, tras una gran combinación entre Jesús Navas y Nasri en el 25', disparó alto a pocos metros de la linea de portería. La primera parte siguió bastante igualada, con ocasiones para ambos conjuntos y un Gervinho siempre imparable: el regate del marfileño es un arma letal, aunque su falta de puntería al final acaba pasando factura.

La reanudación empezó con un ritmo más bajo y menos ocasiones, hasta que apareció Nasri. Un maravilloso disparo del francés desde fuera del área golpeó el poste, se coló en la portería y rompió el partido en el 60', quizás el momento más emocionante. La Roma, que necesitaba dos goles para clasificarse, reaccionó con vehemencia: Ljajic chutó alto y Manolas se topó con el palo con un testarazo. Los giallorossi parecían resignarse con el paso de los minutos y Zabaleta pudo sentenciar el enfrentamiento al primer toque gracias a una genial asistencia de Nasri (el mejor de los suyos) que le dejo solo ante De Sanctis en el 85'. El City pudo celebrar así una clasificación que hace dos semanas se veía casi imposible, mientras que el fútbol italiano por segunda vez consecutiva se presentará con un único equipo en los octavos de Champions. La Roma se apunta a los dieciseisavos de la segunda competición continental donde ya están Nápoles, Inter y Fiorentina, con el Torino que mañana también podría clasificarse. Una Uefa Italia League.