NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Parma es sancionado con un punto menos por impagos

La Federación Italiana confirmó la sanción por no pagar los impuestos adecuados de la temporada pasada. Además deberá afrontar una multa de 5.000 euros.

RomaActualizado a
Antonio Cassano durante un partido del Parma
ELISABETTA BARACCHIEFE

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) castigó hoy al Parma con la quita de un punto en la actual temporada, debido a que no pagó los impuestos adeudados del año 2013.

El último clasificado de la Liga italiana deberá abonar además una multa de 5.000 euros (6.180 dólares), según decidió la cámara disciplinaria de la FIGC.

Asimismo, el presidente del club, Tommaso Ghirardi, y el gerente, Pietro Leonardi, fueron inhabilitados en sus cargos durante dos meses y tendrán que pagar también otros 5.000 euros cada uno.

El club del norte de Italia, último en la tabla con dos victorias en 14 partidos, queda ahora con cinco puntos, a ocho de la salvación.

Antes de empezar la temporada, el Parma ya había sido sancionado por la UEFA con la prohibición de jugar en la Liga Europa por el mismo motivo.

Se acusa al club de no haber pagado los impuestos debidos por los sueldos de jugadores cedidos en los meses de noviembre y diciembre de 2013.

En total parece que se trata de una suma de unos 300.000 euros. El fin de semana se supo que Ghirardi quiere vender el club a un grupo inversor ruso-chipriota.