REAL MADRID
El Juvenil blanco se juega el pase a octavos de la Youth League
Los de Ramis son segundos, tras el Basilea. Si ganan al Ludogorets se clasificarán seguro aunque haya triple empate con el Liverpool y el equipo suizo. Debutará el holandés Mink.
El Juvenil del Madrid tendrá hoy un partido menos plácido que el de los mayores. Los de Ramis también se enfrentarán en la última jornada de la UEFA Youth League al Ludogorets búlgaro (15:00 horas, RMTV), pero en su caso la necesidad es acuciante. Los cachorros blancos son segundos del Grupo B, con nueve puntos, tres menos que el líder Basilea y empatados con el Liverpool, tercero. Doblegando al colista, el Juvenil madridista se aseguraría el billete a octavos. Pase lo que pase en la visita del Basilea a Liverpool. Un hipotético triple empate beneficiaría al Madrid, que le tiene ganado el goalaverage a ingleses y suizos...
El mejor escenario para los intereses blancos es un triunfo del conjunto red, siempre que ellos hagan lo propio con el Ludogorets. En en ese supuesto, los chavales de Valdebebas pasarían como primeros de grupo, lo que les daría factor campo en el cruce de octavos (se jugará a partido único). El equipo búlgaro se plantará en el Alfredo Di Stéfano como un rival más que dócil: en los cinco encuentros anteriores ni siquiera marcó un gol y encajó 21.
Para el choque, Ramis no tendrá al chileno Kuscevic, expulsado la anterior jornada en Basilea. Tampoco tirará de Aleix Febas, que bajaba habitualmente del Real Madrid C. La gran novedad es la presencia en la lista del flamante nuevo fichaje de La Fábrica, el holandés Mink Peeters. Un centrocampista salido de la fértil cantera del Ajax que ha sido inscrito en la UEFA Youth League y que debutará contra el Ludogorets.