MUNDIAL DE CLUBES
El campeón de Asia se plantea no disputar el Mundialito
El posible rival del Real Madrid en semifinales ya está en Marruecos, pero su participación está en el aire por culpa de las primas del torneo.
El campeón de la Liga de Campeones asiática, el Western Sydney Wanderers australiano, ya se encuentra en Marruecos para jugar el Mundial de Clubes, que se disputa del 10 al 20 de diciembre, aunque su participación está todavía en el aire por una amenaza de boicot por premios.
Los futbolistas de Wanderers siguen considerando si participan en el Mundial de Clubes de la FIFA porque el club se negó a negociar "de buena fe" lo que ellos consideran "una porción justa y equitativa" del premio por ir al torneo.
El torneo, en el que también participan el Real Madrid, el San Lorenzo de Almagro argentino o el Cruz Azul mexicano, entre otros, no fue parte del acuerdo alcanzado por los jugadores y el club al inicio de la temporada.
El club les ofreció el 10 por ciento de los ingresos por el torneo, que por lo menos serán de un millón de dólares, pero los jugadores lo rechazaron, según un portavoz de la Asociación de Futbolistas de Australia.
El Wanderers se clasificó para el Mundial de Clubes tras ganar la Liga de Campeones de Asia el mes pasado, y los jugadores consideran que las ganancias que resultan de ese título deben ser integradas a los premios que cobran, que llegan al 50 por ciento de lo que ingrese al club.
El club australiano debutará en el torneo el sábado, cuando se mida al Cruz Azul en cuartos de final. El ganador de ese partido jugará en semifinales ante el Real Madrid.