GRUPO D | BORUSSIA - ANDERLECHT
El Borussia quiere zanjar el primer puesto del grupo D
Los de Dortmund, que ya no son colistas en la Bundesliga, podrían asegurarse pasar como primeros con un empate (si el Arsenal no golea).
El Borussia Dortmund intentará dejar zanjado el primer puesto del grupo D de la Liga de Campeones con la visita del Anderlecht, conjunto que no se juega nada puesto que tiene asegurada la tercera plaza y su acceso a la Liga Europa. El conjunto de Jurgen Klopp se presenta a esta última jornada de la fase de grupos con los octavos asegurados, pero no así el liderato tras perder en Londres con el Arsenal, que aún le podría arrebatar el liderato.
El Dortmund tiene la ventaja de depender de si mismo para asegurar el primer lugar. Le bastaría una victoria en casa ante el campeón belga para lograrlo e incluso un empate sería suficiente, siempre y cuanto el Arsenal no logre derrotar por seis o más goles de diferencia al Galatasaray turco. La situación del Dortmund sigue siendo paradójica, pues mientras ha solventado sin problemas la fase de grupos de la Liga de Campeones en la Bundesliga se ha visto metido en la lucha contra el descenso, llegando a ser incluso colista del torneo.
Al duelo el Dortmund llega tras haberse dado un respiro en esa lucha doméstica, gracias a un triunfo por 1-0 ante el Hoffenheim el viernes que le permitió abandonar el sótano de la clasificación y la zona de descenso. Esa victoria llegó en el momento más hondo de la crisis del Dortmund, que llevó incluso a que el entrenador Jürgen Klopp diera un sorpresa al relegar al banquillo al meta titular Roman Weidenfeller para dar paso al australiano Mitch Langerak.
Klopp dijo después que Weidenfeller no ha sido culpable de nada pero que para ese partido él había tenido la sensación de que convenía contar con "la despreocupación y la sonrisa de Mitch" en la portería. No está claro si el martes Klopp repetirá el experimento, si empezará a rotar a los porteros o si volverá a la anterior jerarquía. Todo es posible. Klopp no podrá contar con su gran figura, Marco Reus, que no volverá hasta después de la pausa de invierno por rotura de ligamentos del tobillo, ni con el defensa Sokratis, convaleciente de una lesión.
Sebastian Kehl, que sufrió el viernes un golpe en la costilla, es duda. El Anderlecht se desplaza sin la presión de jugarse la clasificación o necesitar los puntos. Lo tiene todo hecho y eso le puede hacer incluso más peligroso. Además, tratará de resarcirse del 0-3 sufrido en Bruselas ante el Dortmund. El cuadro belga, pese a no poder luchar por alcanzar los octavos, se ha mostrado como un conjunto incómodo en sus viajes. De hecho, no ha perdido ni en Estambul (1-1) ni en Londres (3-3).
Matías Suárez, Steven Defour, Bram Nuytinck y Andy Najar son baja por lesión, pero es casi seguro que vuelva Fabrice N'Sakala. El técnico albanés Besnik Hasi aún está molesto por el mal partido que hizo su equipo este fin de semana ante el Mouscron (4-2) y dar una buena imagen en Dortmund se ha convertido para él en una cuestión importante.