GRUPO A | OLYMPIACOS-MALMOE
El Olympiacos recibe al Malmoe dispuesto a todo por el pase
Los de Míchel buscan completar las victorias en casa, pues hasta ahora no han fallado en el Karaiskaki ante al Atlético de Madrid y el Juventus.
Olympiacos recibe al Malmoe en el sexto y último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la determinación de clasificarse, ya que juega en casa, un terreno en el que nunca ha fallado hasta ahora.
Tras la derrota en el último choque europeo contra el Atlético de Madrid (4-0), los de Miguel González 'Míchel' buscan completar las victorias en casa, pues hasta ahora no han fallado en el Karaiskaki ante al Atlético de Madrid (3-2) y el Juventus (1-0).
Olympiacos tiene que ganar para conseguir su pase a octavos o evitar perder si el encuentro entre el Juventus y el Atlético concluye con la victoria de los italianos.
Entonces la clasificación de los griegos estaría encarrilada.
Para hacer frente a los suecos, Olympiacos no contará con el centrocampista Luka Milivojevic, que se lesionó en el último encuentro de la Superliga griega ante el PAS Giannina (2-2).
Mientras tanto, Alejandro 'Chori' Domínguez está de nuevo disponible para Míchel tras superar su problema en el muslo derecho, pero Jimmy Durmaz ha continuado ejercitándose separado del grupo y es duda.
"Vamos a darlo todo para derrotar al Malmoe. En la Liga de Campeones no hay partidos fáciles. La clave está en los primeros 20 y 30 minutos", aseguró Milivojevic.
"Tenemos una oportunidad en el partido contra el Malmoe. Todo depende de nosotros", apuntó el serbio.
Sin ninguna presión llega en cambio el Malmoe a Atenas, aunque esperanzado por lograr un triunfo que lo metería en la Liga Europa, lo que sería un éxito indiscutible para el modesto equipo sueco.
"Debemos estar juntos, cuanto más aguantemos, más presionados estarán. Si el Juventus va empatando o ganado, Olympiacos pensará probablemente más y más en que sería una derrota enorme no clasificarse para la Liga Europa", ha dicho su técnico, Age Hareide.
La mala racha del equipo griego en liga puede jugar también un papel importante, considera Hareide, que ha confesado que prepara una "sorpresa" en el equipo, que pierde al central Johansson por sanción tras ser expulsado contra el Juventus.
El Malmoe -que ha hecho una minipretemporada en las Islas Canarias- afronta otro problema, la incógnita sobre su estado físico pasado un mes del fin de la liga sueca.