NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

El Kun tiene los ligamentos dañados: un mes de baja

El delantero del City se lesionó en el partido ante el Everton. Pellegrini dijo que hoy se le harían pruebas y en su entorno dice que se perderá un mes de competición.

Actualizado a
El Kun tiene los ligamentos dañados: un mes de baja

El Manchester City se jugará la clasificación para octavos de final de la Champions League así como gran parte de sus opciones de revalidar el título de Premier League sin el Kun Agüero. Las lágrimas del argentino tras retirarse en el minuto siete del partido del sábado ante el Everton (con victoria por 1-0) resumieron a la perfección el estado de alarma en el Etihad Stadium.El delantero tiene dañados los ligamentos de la rodilla y a la espera del parte médico oficial, ayer el entorno del jugador desveló que estará un mes de baja. Ya antes, Manuel Pellegrini confirmó que no contaba con él para la crucial visita a Roma del miércoles, donde el equipo mancuniano necesita ganar y que el CSKA de Moscú no lo haga en Múnich ante el Bayern para seguir vivo en la competición. “Es un gran problema. Es muy difícil recuperarte en tres días cuando tienes dañados los ligamentos,” admitió el técnico chileno, que todavía no sabía el alcance real de la lesión. Tampoco podrá contar con Touré por sanción y también tiene las dudas de Silva (lleva más de un mes de baja) y Kompany. El equipo de Pellegrini, ya eliminado de la Capital One Cup, tendrá que disputar cinco partidos de liga más o menos asequibles (ante Leicester, Crystal Palace, West Bromwich, Burnley y Sunderland) en apenas 20 días, entre el próximo sábado y el día 1 de enero, sin el concurso del delantero argentino. Se espera que pueda reaparecer el próximo día 10 de enero de 2015.

La mala noticia del argentino llega probablemente en pleno cénit de su carrera profesional. No obstante, si el City sigue aún vivo en la Champions y metido de lleno en la pelea por la Premier League el crack de 26 años es el mayor culpable. Pese a un inicio titubeante de los mancunianos, Agüero ha marcado 14 de los 32 goles de su equipo en las primeras 15 jornadas (le hizo cuatro al Tottenham) mientras que en la Champions anotó un hat-trick en el último partido ante el Bayern para dar la victoria por 3-2 a los ingleses y dejarles con opciones reales de clasificarse para octavos cuando ya se les daba por eliminados. Además, también había marcado anteriormente en el 1-1 contra el Roma de la ida y el 2-2 contra el CSKA en Rusia.