Collet: "No veo lógico perder puntos por diez que la líen"
“Nosotros lo sufrimos y no se nos valoró. Laporta acabó con los Boixos y Florentino con los Ultras Sur y parece que los otros no hayamos hecho nada", reivindicó.


Joan Collet, presidente del Espanyol, ha sido protagonista en el Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio, donde habló del problema de los ultras en el fútbol español a raíz de la muerte del seguidor del Deportivo el pasado domingo en los alrededores del Calderón. “Nosotros lo sufrimos y no se nos valoró. Laporta acabó con los Boixos y Florentino con los Ultras Sur y parece que los otros no hayamos hecho nada. El Espanyol fue de Sarrià a Montjuïc con más de 500 ultras. No todos son iguales. Tengo relación con exBrigadas. Nosotros tuvimos un problema muy grande y poco a poco fuimos resolviéndolo. Entonces decidimos crear la Curva Jove, sin política y con el objetivo de cambiar la imagen del club, y lo logramos”.
El presidente reconoció que estos brotes surgieron recientemente: “Nosotros tenemos un sector pequeño de ultras que se quieren introducir, pero estamos haciendo todo lo posible para que eso no ocurra”. Y, asimismo, valoró las medidas de la LFP y el CSD después de las reuniones mantenidas: “No veo lógico que te quiten puntos por diez personas que hagan cosas xenófobas y la líen. Hoy todos los estadios están controlados. A veces tienen que pasar cosas graves para que la gente se ponga las pilas. En los 80 los peores hooligans estaban en Inglaterra y ahora ya no hay. Habrá que copiarlo”.
Collet también habló del derbi del domingo ante el Barcelona: “Los derbis en casa los vivo más. Antes estaba todo más igualado, pero ahora hay poca competitividad. La relación con Bartomeu es muy buena, coincido con él en muchos sitios en la LFP”. Y dejó claro que es muy difícil que el Barça le ceda jugadores a su equipo: “Muchas de las fichas de jugadores del filial del Barcelona cobran más que los del Espanyol. A veces piensan, ¿Yo les formaré jugadores?”.
Noticias relacionadas
Al margen de esta entrevista, Joan Collet tuvo un día ajetreado. Uno de los asuntos candentes fue la reunión con los responsables de la AFE para tratar los atrasos en los pagos a los futbolistas. El presidente reconoció que la reunión fue positiva: “Los jugadores entienden la situación y los capitanes siempre han respaldado al club. Nosotros también hemos cumplido. Debemos poco de la temporada pasada y la reunión con la AFE ha ido bastante bien. Este año hemos tenido problemas de tesorería porque no vendimos tanto como otros años y hemos cobrado poco de la venta de David López”.
El presidente tocó otros aspectos de la actualidad, como por ejemplo los desequilibrios económicos que existen en la Liga. “Las desigualdades en la Liga son las ventajas fiscales por la Ley Concursal o que en unas comunidades haya una retención más baja que otra. También están los derechos televisivos. Es una Liga muy desigual, aunque sé que con Tebas se está mejorando. No tienes que inventar nada, solo copiar lo que sucede en otros países”. Y lanzó un órdago a los dos grandes clubes, Real Madrid y Barcelona: “¿Por qué Barça y Real Madrid no pueden bajar su presupuesto? Uno ficha a Bale y el otro a Neymar… Que bien juegan y qué bonitos son. No puede ser que en la mejor Liga del mundo existan estas diferencias… Confiamos en un mejor reparto en 2016 o 2015 incluso”.



