El club resuelve la reunión con la AFE de manera positiva
Este mediodía se ha reunido el club con representantes de la AFE para tratar los atrasos en los pagos de la nómina y aseguran que ha ido "muy bien".


El Espanyol respira un poco más tranquilo. Tal y como avanzó AS, este mediodía se ha reunido el club con representantes de la AFE —que acudieron en nombre de los capitanes— para tratar los atrasos en los pagos de la nómina y, según fuentes del club, todo fue “muy bien”. En dicha reunión se llegó a un acuerdo para cerrar un calendario de pagos, y evitar así cualquier acción judicial contra el Espanyol.
Noticias relacionadas
El principal logró de la reunión de fue precisamente ese, alargar el calendario y establecer un nuevo marco. Es evidente que el Espanyol no puede hacer frente a día de hoy a las nóminas que les adeuda a los futbolistas y en la jornada de ayer se llegaron a acuerdos importantes: en primer lugar, para la liquidación de la deuda contraída la pasada campaña; y, en segundo lugar, para la realización de un calendario realista para pagar los sueldos de este curso. En los dos aspectos hubo entente, y los futbolistas ya saben cuándo van a cobrar lo que se les debe y lo de la presente temporada. Un balón de oxígeno para el club, que no solo ha de hacer frente a las deudas con sus futbolistas, sino también a pagos a Hacienda, proveedores y otros acreedores.
Uno de los aspectos más destacados de la reunión fue el tono amable y cordial que se respiró durante la misma. La voluntad de todos los afectados es coincidente (acabar pagando lo que se debe) y la presencia de la AFE responde a una “profesionalización” del fútbol más que a una medida de presión por parte de la plantilla perica. Así pues, las partes acabaron satisfechas con la negociación y se pudo finalmente rubricar el acuerdo.



