Athletic
Vía libre para el joven Iñaki Williams por la lesión de Aduriz
Valverde ha decidido premiar su fantástica temporada en el filial (once goles y un puñado de asistencias) y llamarle para entrenar con el primer equipo. Lo hizo junto a Sabin Merino.
Ernesto Valverde respondió a AS el pasado viernes: “No sé cuándo, pero estoy seguro de que Iñaki Williams jugará algún día en el Athletic”. Una semana después, ha decidido premiar su fantástica temporada en el filial (once goles y un puñado de asistencias) y llamarle para entrenar con el primer equipo. Lo hizo junto a Sabin Merino, un poderoso extremo. Williams (20 años) es una realidad. En Lezama le han trasladado el convencimiento de que el puesto de ariete puede ser suyo a medio plazo. Es un proyecto goloso, le siguen clubes importantes y, con contrato hasta 2017, tiene una cláusula de seis millones. Eso sí, ampliable a veinte si le hacen ficha del primer equipo.
Las molestias en el bíceps femoral izquierdo de Aduriz, que no pudo entrenarse con sus compañeros, encendieron las alarmas. Merino y Williams fueron avisados de víspera que pasarían a las órdenes de Txingurri, quien ha dicho por activa y pasiva que no le hace tilín que los del filial suban y bajen. Si no estuviese disponible Aduriz, existen serias opciones de que Williams se vista ante el Córdoba para ocupar el banquillo. El titular sería Viguera.
Guillermo está apto y disputó a buen ritmo la mitad de los partidillos, en los que Williams hizo tres goles. Sola y Toquero no cuentan para Valverde.