NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Breno saldrá de prisión el 20-D y jugará en el Sao Paulo

Fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel por incendiar su casa, pero regresará a Brasil tras haber cumplido dos tercios de la condena para jugar en Morumbí

Madrid
Breno tendrá la libertad el 20 de diciembre
afp

La pesadilla de Breno en Alemania está cerca de llegar a su fin. El futbolista brasileño que militó en el Bayern y fue ingresado en prisión en julio de 2012 por incendiar su casa, tendrá a partir del próximo sábado 20 de diciembre la libertad condicional, por lo que podrá regresar a Brasil. Breno llegó al club bávaro como una de las grandes promesas del fútbol brasileño, pero no tuvo demasiada suerte. Las lesiones que sufrió lastraron su evolución y tocó fondo cuando le comunicaron que debía volver a pasar por el quirófano. Esa misma noche, la del 19 de septiembre de 2011, y después de ingerir grandes cantidades de alcohol, el futbolista incendió su casa, por lo que fue condenado a tres años y nueve meses de prisión.

Ahora, y después de haber cumplido dos tercios de su condena, Breno tendrá la libertad condicional. "Es el mejor regalo que he podido recibir. Estoy muy feliz", reconoció al diario Bild. La intención del futbolista es regresar a Brasil, su país natal, donde tiene contrato con el Sao Paulo. El club brasileño fichó a Breno mientras estaba en prisión por tres temporadas y finaliza su vinculación en octubre de 2015. Así, Breno podría regresar a los campos de fútbol después de vivir un calvario en Alemania. Eso sí, antes de tener la libertad condicional, el brasileño pudo disfrutar de un régimen especial que le permitía entrenar a categorías inferiores del Bayern.