NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

José Ángel Pozo: un nuevo talento español para la Premier

Pellegrini ya le hizo debutar en la Copa de La Liga ante Sheffield a principios de temporada con resultado inmejorable: el City ganó 7-0 y Pozo anotó el sexto gol del equipo.

Pozo, que ya marcó en Capital One, brilla en el City.
Pozo, que ya marcó en Capital One, brilla en el City.

Desde la llegada de Cesc Fábregas al Arsenal con sólo 16 años muchos niños han tratado de emular los pasos del catalán en equipos de la Premier. La mayoría, no obstante, descarrilaron por el camino hacia el primer equipo. El caso de José Ángel Pozo (Málaga, 1995), atacante del Manchester City, parece diferente.

Su sueño de jugar en la Premier League se convirtió en realidad el pasado miércoles y desde el club aseguran que el asentamiento de este fino segundo delantero citizen es solo cuestión de tiempo. No obstante, Manuel Pellegrini ya le hizo debutar en la Copa de La Liga ante Sheffield Wednesday a principios de temporada con resultado inmejorable: el City ganó 7-0 y Pozo anotó el sexto gol del equipo.

Nacido en Málaga y habitual con las inferiores de España, ha heredado la clase de Juanito o Isco, pero a diferencia de ellos optó por abandonar el Madrid en 2012 por una experiencia en Inglaterra. Desde entonces, el City se frota las manos con su facilidad para ver puerta y ya fue nominado mejor jugar de la academia citizen. Una grave lesión en el tobillo le impidió jugar durante la temporada pasada pero tras recuperarse ha aprovechado la salida de Negredo para hacerse un hueco en la delantera de Pellegrini junto a Agüero, Jovetic y Dzeko. Casi nada.

El City le pagó 3 ‘kilos’ al Madrid

El Madrid lo fichó en 2008 del Fuengirola tras destacar en el torneo de Brunete con el Sevilla (cinco goles). En el Mundialito Sub-17 levantó una subasta en la Premier (Arsenal y Liverpool también lo querían). El Manchester City pudo llevárselo gratis (por ser menos de 16), pero pagó 3 millones al intervenir Florentino. No llegó solo. Su hermano Iker también juega en las inferiores del City y apunta para fenómeno.