Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

real madrid

Illarramendi apunta al once inicial en Liga 73 días después

Acumula sólo 210 minutos en Liga, pero es el centrocampista de la Liga con mayor porcentaje de acierto en sus pases: 94% (210 bien de 224).

El centrocampista de Mutriku no es titular en Liga desde el pasado 23 de septiembre.
IRENE CAMINERODIARIO AS

Con el sancionado Isco y el lesionado Modric, Asier Illarramendi tendrá por fin su oportunidad como titular ante el Celta de Vigo (sábado, 20:00 horas, C+1). Es el octavo futbolista con menos minutos de la plantilla (532): Coentrao, Khedira, Keylor Navas, Chicharito, Nacho, Pacheco y Jesé han jugado menos que él. Sólo ha sido titular en cuatro partidos de los 23 oficiales que ha disputado el Real Madrid. Carlo Ancelotti le volverá a poner en el once inicial en el Bernabéu 73 días después de su último partido, el Madrid-Elche (5-1). Carletto confía en el de Mutriku pese a los pocos minutos de juego en Liga (210'): tiene el mejor porcentaje de acierto en pases de todos los centrocampistas de la Liga. Tiene un 94% de éxito en los 224 pases que ha realizado hasta el momento. Mantiene este puesto de privilegio gracias a que ha disputado muchos menos minutos que Xavi (93% de acierto en pase), Kroos (93%), Iniesta (92%), Busquets (92%), Busquets (92%), Modric (91%), Isco (90%), Rakitic (90%) o James (88%). 

El Real Madrid pagó por Illarramendi el pasado verano 38,9 millones de euros después de ganar el Europeo Sub-21 junto a Isco. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2009. Durante el verano se barajó la posibilidad de que saliera cedido a algún equipo Champions, pero la baja de última hora de Xabi Alonso frustró esa salida. Ahora, con la perspectiva del fichaje del brasileño Lucas Silva para el próximo verano, el '24' del Real Madrid debe mostrar sus credenciales ante la afición . Su figura quedó tocada después del partido de vuelta en cuartos de final ante el Borussia Dortmund. Ancelotti busca recuperarle para el grupo como hizo con Isco a principio de temporada cuando el italiano decía: "Isco sólo necesita un entrenador que le ponga".