NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA DERROTA DEL FÚTBOL | CAPDEVILA

Capdevila, en la India: 'No sabía los antecedentes de Jimmy'

El futbolista había dedicado una corona a Romero Taboada: "En ningún momento imaginé que se trataba de un ultra con antecedentes tan violentos y delictivos”.

Actualizado a
La corona dedicada por Joan Capdevila.
DIARIO AS

Ha sorprendido la presencia de una corona de flores con la cinta dedicada de Joan Capdevila en el entierro de Romero Taboda en A Coruña, víctima de la reyerta masiva entre ultras. Es de conocimiento general en la capital gallega que Capdevila fue un jugador muy querido por los Riazor Blues durante su etapa en el Depor. Y el futbolista también correspondió a los seguidores gallegos con atenciones, fotografiándose con algunos de ellos en eventos y celebraciones. La vinculación fue muy estrecha hasta 2007, cuando el futbolista abandonó la disciplina del Depor.

Capdevila juega actualmente en el Northeast United de la Super Liga de India, donde se marchó hace dos meses como una estrella, en calidad de campeón del mundo, y donde está alcanzando notable éxito. AS ha podido contactar con Capdevila esta misma tarde tras finalizar un partido de su campeonato. Su versión es que recibió el miércoles un mensaje de los Riazor Blues explicándole que habían dispuesto una corona para Romero Taboada, alias Jimmy, con su nombre y una dedicatoria. Siempre según sus palabras y confesándose desconcertado comenta a AS: “No puse impedimento desde el desconocimiento de la realidad sobre las circunstancias que habían rodeado a su muerte, ya que en la India hemos tenido información clara de lo que ha pasado y de quien era el fallecido”. Por demás, cree el jugador que se puso en su conocimiento por parted e los Riazor a toro pasado, por el desfase horario. Asimismo, y según palabras de Capdevila: “En ningún momento imaginé que se trataba de un ultra con antecedentes tan violentos y delictivos”.

El impacto que ha causado la presencia de esta corona con el nombre de Joan Capdevila provocó ayer un día difícil en la familia del jugador. Y al conocer esta situación, desde la India ha intentado esclarecer los detalles de la presencia de esa corona en el entierro. “Yo he vivido buenos momentos estando en el Deportivo con algunos Riazor Blues que eran buena gente. Conozco a algunos personalmente y a otros solamente de cara. Es posible que a Jimmy le conociera de alguna cosa, pero en absoluto sabía que era un chico con esos antecedentes tan graves”, cuenta Capdevila a AS desde la India.